Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Juan Gómez "Chicuelo"»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
La música y la memoria

por Carles Gracia Escarp 29/09/2013

Música solidaria en Barcelona para apoyar la lucha contra una enfermedad que nos afecta a todos. Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Sílvia Pérez Cruz, Noa y Barbara Hendricks acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallés (OSV) dirigida por Joan Albert Amargós contra el alzhéimer.

La respuesta está en la música, en esta noche y como en muchos instantes de nuestras vidas la música estuvo bien presente, si en ocasiones apenas la sentimos como un rumor de fondo, en otras como una sencilla melodía que nos emociona, en esta escena fue sin duda la gran protagonista en la lucha contra el alzhéimer. Unos músicos que han colaborado con su labor a que la Fundació Pasqual Maragall, que cumple ahora cinco años dirigida por el doctor Jordi Camí, obtenga fondos para financiar su lucha contra la enfermedad y poder seguir investigando en nuevos tratamientos que lleven la esperanza a tantas personas que padecen este mal que está tan cerca de todos.

En concierto

por Carles Gracia Escarp 12/08/2013

Hermosa fusión musical entre la guitarra flamenca de Juan Gómez “Chicuelo” y la canción de autor en catalán de Carles Sanjosé y la banda de este encuentro (Baba Maiga, Miquel Sospredra, David Gómez), aderezados con temas de Ray Heredia y algunos ritmos tradicionales.

Noche de San Lorenzo, perseidas surcando los cielos de la Costa Dorada de Tarragona, nos encontramos en el escenario al aire libre de la Roca Foradada, antiguo acantilado forjado por el mar aposentando en nuestros días tras el puerto de Torredembarra, un espacio con encanto para la música en verano.

El encuentro Sanjosex & Chicuelo se gesta a propuesta de la discográfica Bankrobber y el Taller de Músics para su estreno en el festival Connexions de Barcelona en noviembre de 2012, efectivamente el resultado es el de una acertada fusión sin precedentes entre la canción de autor en catalán navegando en las cercanías del pop de Sanjosex y el flamenco presente en los acordes que crecen en la guitarra de Chicuelo.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM