Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Fede Comín»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Novedad discográfica

03/10/2022

El cantautor gaditano Fernando Lobo acaba de publicar Canción pequeña para Silvio, dedicada al cubano Silvio Rodríguez, uno de los más grandes trovadores de habla hispana cuya profunda huella puede apreciarse en el trabajo de varias generaciones de músicos de distintos géneros (canción de autor, jazz, rock, pop...).

La Canción pequeña para Silvio de Fernando Lobo, dedicada al cantautor cubano Silvio Rodríguez , todo un referente para cancionistas de habla hispana; ha sido grabada con la colaboración del argentino Fede Comín a los coros y Lliber Tat al cello.

 

La letra de esta canción es un soneto escrito y musicado por el mismo Fernando Lobo.


IX Festival de Canción De Autor «Otoño en Navarrés»

por María Gracia Correa 25/11/2019

Otoño tras otoño, Navarrés hace un paréntesis en su vida cotidiana para recordar a Joan Baptista Humet. Desde que falleció el cantautor, hace once años, cada final del mes de noviembre el pueblo en el que nació se colma de canciones y música en su memoria. Su recuerdo perdura por encima del tiempo, sus canciones permanecen en el alma de su gente. Vuelve el otoño a Navarrés de nuevo, con un festival que contará con las actuaciones de Sara Reus, Laura Granados, Fede Comín y Gabriela Castillo, y que finalizará con un tributo en el que una veintena de artistas pondrá voz a sus canciones.

Sólo bajé a comprar tabaco (2004) fue el último disco que publicó Joan Baptista Humet, incluía en ese trabajo un tema muy especial: El regreso, con el que quiso desvelar por qué había desaparecido unos años del mundo de la música y por qué había retornado. Humet se explicaba a través de sus canciones, conocer su obra, su trayectoria, es conocer al artista en su esencia.

15 Concurs de Cantautors d'Horta-Guinardó

por Joan Carles Martínez 12/06/2011

El trovador argentino afincado en Granada Fede Comín se lleva un nuevo premio… y van ya unos cuantos triunfos en certámenes de este tipo.

Faltaba en el palmarés de Fede Comín el “Horta-Guinardó” del típico barrio barcelonés que llegó a su 15 edición gracias al esfuerzo y al trabajo bien hecho del Centre Cívic Matas i Ramis, organizador del evento. Siempre tiene que haber un grupo humano que, con más sacrificios y trabajo que beneficios, consigue que concursos como éste tengan continuidad y sean una referencia para los cantautores locales y no tan locales.

 

Y digo esto porque en esta ocasión llegaron propuestas de diversos puntos de la geografía española y la prueba de ello es ese 1er.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM