Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Leonel Ruíz»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Canto de todos

02/09/2025

Del 6 al 11 de septiembre, la capital cubana será sede de una jornada que reunirá a trovadores y trovadoras de Iberoamérica para celebrar un cuarto de siglo del proyecto "Canto de Todos", con conciertos, debates, exposiciones y homenajes a Vicente Feliú.

La Casa de las Américas fue el escenario, este martes, del anuncio oficial de la Jornada por los 25 años de "Canto de Todos Iberoamericano". En la conferencia de prensa participaron Iván Soca, coordinador del proyecto; Ariel Díaz, trovador cubano; y María Elena Vinueza, Directora de Música de la institución, quienes detallaron el programa conmemorativo que se desarrollará en La Habana entre el 6 y el 11 de septiembre.

Acompañada por Cecilia Todd, Fabiola José, Leonel Ruíz y Liuba María Hevia

07/09/2015

Un canto desde el alma interpretó Marta Gómez este sábado 5 de septiembre, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, última locación de la gira nacional que la llevó también a las ciudades de Puerto Cabello y Barquisimeto.

Prensa MPPC | Elianyeli Angel - La colombiana Marta Gómez, quien se caracteriza por usar la literatura como fuente de inspiración, inició con el tema Casida de las palomas oscuras, basado en el poema homónimo de Federico García Lorca. Envuelta en aplausos continúo con Negrito, una tonada llanera que estuvo acompañada por frases del público como "¡Te amo Marta!".

Por segunda vez

27/08/2015

Los días 3, 4 y 5 de septiembre, la trovadora colombiana Marta Gómez hará una gira venezolana por Puerto Cabello, en Carabobo; Barquisimeto, estado Lara; y Caracas, donde compartirá escenario con Cecilia Todd, Leonel Ruiz, Fabiola José y la agrupación Nuevo Mundo Jazz Band.

Marta Gómez cantará en septiembre en Venezuela los temas de su séptima producción discográfica titulada Este instante, lanzado al mercado en el año 2014, y en el que presenta una propuesta musical con ritmos propios del jazz y aquellos formados al calor del Caribe.

 

El primero de los conciertos será ofrecido por la artista el jueves 3 de septiembre, a las 19:00 en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, ubicado en la calle Girardot, en la zona histórica de la ciudad.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM