Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Joan Miquel Oliver»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
XIV Festival Acústica de Figueres 2015

12/08/2015

El cantante mallorquín Joan Miquel Oliver entablará un "diálogo surrealista" simbólico con Salvador Dalí en el concierto que dará el 29 de agosto frente al Teatro Museo Salvador Dalí de Figueres (Girona, norte de Cataluña) en el marco del Festival Acústica.

EP - El cantautor Joan Miquel Oliver llevará a la plaza Gala-Salvador Dalí los temas de su nuevo disco en solitario Pegasus, que contiene patrones de samba, ecos de cumbia, electrónica, rock y la clásica pátina melancólica de Oliver, que ya grabó en solitario Surfistes en càmera lenta (2005) y Bombón mallorquín (2009).

Novedad discográfica

14/04/2015

Un año y medio después de que Antònia Font anunciara su disolución, Joan Miquel Oliver, compositor y alma de esta banda mallorquina, ha sacado hoy a la luz Pegasus, un disco al que ha dedicado "el doble de tiempo de lo normal", porque sentía que su futuro dependía del resultado, según ha dicho a Efe.

EFE - Un futuro que se augura prometedor para Joan Miquel Oliver, porque Pegasus es un auténtico caballo volador, capaz de convertir las pequeñas cosas de nuestro entorno en material poético de primer orden.

 

Preparando el despegue, el mallorquín ha elegido como tema del disco "una Mallorca muy idealizada" que le "fascina" y ha concebido el disco "como un viaje" por la Isla de la Calma, que "comienza en la mar y se mete tierra adentro, hasta llegar a las ciudades".


Novedad discográfica

13/04/2015

Compositor, letrista y guitarrista del desaparecido grupo mallorquín Antònia Font, Joan Miquel Oliver publica mañana en formato físico Pegasus (Sony 2015), su tercer álbum, primero tras la disolución de la banda ahora hace dieciséis meses.

Disponible desde primera hora de hoy en su versión digital, Pegasus culmina un proceso de producción verdaderamente hercúleo que ha llevado a Joan Miquel Oliver a grabar todos y cada uno de los instrumentos en la estricta intimidad de su estudio, recabando la ayuda de Quimi Portet para registrar las voces y realizar las mezclas.

 

Meses de trabajo en paralelo a la gira del Col·lectiu Eternity, el proyecto que comparte con Jaume Sisa y el ya citado Portet que cristalizan en el tercer disco de su carrera, después de a Surfistes en càmera lenta (2005) y Bombón Mallorquín (2009).


Programa BarnaSants 2015

27/03/2015

Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver representan tres ejemplos evidentes del individuo que ha sabido hacerse entender.

Entre los tres suman cerca de 400 canciones, todo un universo que, en realidad, son tres universos con órbitas propias unidos por un hilo invisible que los más osados denominan tradición. Los tres en el escenario ofrecen un concierto sin precedentes: amenazaban molestarse entre ellos, pero han acabado como chiquillos en una pastelería inventando la música de los astros.

.

Se «despiden con alegría»

28/11/2013

El quinteto mallorquín Antònia Font ha anunciado hoy su disolución, después de 17 años y ocho álbumes, en un comunicado en el que informan de que su último concierto se celebrará el próximo 27 de diciembre en el Teatro Principal de Palma (Mallorca, Baleares).

"Sin controversia ni traumas internos, satisfechos con el trabajo realizado" y conscientes de su legado, los miembros de la banda mallorquina consideran que ha llegado el momento de poner punto y final a su trayectoria y "concentrarse en proyectos personales no necesariamente relacionados con la música", señala la nota hecha pública por el grupo musical.

 

Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Pau Debon (guitarra y voz), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería) coinciden en que su último álbum, Vostè és aquí (Robot Innocent, 2012), "culmina su propuesta artística y es un digno epitafio para una carrera que no encajaría un paso atrás".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM