Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Javier Maroto»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

26/06/2023

Después de meses de especulación y anticipación, se revelan los detalles sobre el esperado disco Joan Baptista Humet ¡Vive!, liderado por Fernando González Lucini. Este álbum recopila un total de diecisiete canciones, trece de ellas inéditas, en las que diferentes artistas interpretan y actualizan las hermosas composiciones de Joan Baptista Humet.

Joan Baptista Humet ¡Vive! cuenta con cuatro canciones que ya forman parte de la discografía de Joan, pero que ahora son reinterpretadas por destacados artistas contemporáneos. Entre ellas se encuentran Yo no podría vivir sin ti, cuya interpretación corre a cargo de Rozalén, y Hoy la vi, que emociona con la voz de Miguel Soler.

Homenaje

por María Gracia Correa 12/08/2020

En 2019 se cumplieron cuarenta años de la publicación de un disco fundamental en la obra de Joan Baptista Humet: Fins que el silenci ve (Hasta que el silencio llega). Concebido como una suite, con los arreglos y la dirección musical de Jordi Vilaprinyó y la participación de treinta músicos, fue presentado en el Palau de la Música Catalana en febrero de 1979. En agosto de 2020 el cantautor Javier Maroto apoyado por la asociación Amigos de Humet realizará tres conciertos como homenaje, el primero de ellos en Navarrés, cuna del artista.

En el año 1979 se publicaba un trabajo primordial en la obra de Joan Baptista Humet, un disco grandioso e incomprendido. Representaba su cuarto LP, después de un primer disco en catalán titulado Fulls (Hojas) y dos en castellano que le habían procurado la adhesión de por vida de un público fiel: En 1975 Diálogos, que contenía su mítica Layetana abajo y temas tan importantes para sus seguidores como Que no soy yo y Madreselva.

VIII Festival de Canción de Autor: Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa 12/12/2018

Se cumplen diez años del fallecimiento del maestro y su pueblo, gracias al tesón de quienes tanto lo quisieron y lo quieren, torna a rememorar su figura. Vuelve el otoño a Navarrés de nuevo, con más música y poesía, con una sensibilidad especial en el aire, con las canciones eternas de Humet en las voces de la gente corriente y en el canto de otros artistas, este año con Juan José de Mello, Juan Trova, Silvia Penide, Juan Antonio Ordóñez y Javier Maroto. Una vez más, la Asociación Amigos de Humet ha hecho lo imposible por devolvernos la esencia del cantautor.

Nada tengo que no seas tú, cantaba Joan Baptista Humet en 1984, antes de su retiro temporal, y no percibía que en sus textos y su melodía, y en esa voz sincera que hablaba de cosas tan cotidianas nos reflejábamos tantas personas. Humet falleció en 2008, pero su legado perdurará para siempre en quienes lo admirábamos y queríamos. Una década después seguimos recordándolo con respeto y cariño.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM