Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Eva Ayllón»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Centenario Chabuca Granda

13/12/2020

Cuarenta artistas latinoamericanos como Pablo Milanés, Jorge Drexler, Carlos Vives, Eva Ayllón, Tania Libertad, Kevin Johansen, Lito Vitale, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Soledad Pastorutti o Pasión Vega homenajean a Chabuca Granda en el vídeo Chabuca limeña, una canción que compuso Manuel Alejandro.

María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda, es sin duda alguna la cantautora peruana más reconocida en todo el mundo. La cantante es admirada por grandes artistas nacionales e internacionales, sus letras y composiciones siguen en el recuerdo de todas las personas que tuvieron el honor de ser deleitados con sus más grandes melodías.

 

Es por ello que diversos cantantes le han rendido un homenaje por el centenario de su natalicio, un grupo de 40 artistas peruanos y extranjeros han unido sus voces para rendirle tributo a la reconocida cantautora de música criolla interpretando Chabuca Limeña.


Por su cumpleaños

23/07/2020

Varios artistas; entre los que se encuentran Charly García, Carlos Vives, Jairo, Pablo Milanés, Víctor Heredia, Chico Cesar, Manuel García, Nano Stern, Teresa Parodi, Nito Mestre, Juan Carlos Baglietto, Soledad, Eva Ayllón, Abel Pintos y Joan Manuel Serrat; regalaron a Pedro Aznar con motivo de su sexagésimo primer aniversario, una versión coral de A cada hombre, a cada mujer, grabada en cuarentena.

Pedro Aznar celebró su cumpleaños con un show por streaming en el que el público disfrutó algunas de sus canciones más lindas y también clásicos de todos los tiempos. Sin embargo, el broche de oro de la noche fue cuando varios de sus amigos músicos se unieron para regalarle una versión coral de A cada hombre, a cada mujer.

 

Bajo la dirección y producción de Lito Vitale, los artistas cantaron juntos la canción para él, que comenzó con un saludo de Charly García y culminó con un inesperado mensaje de cumpleaños de Joan Manuel Serrat.


Novedad discográfica

30/04/2015

Eva Ayllón presentará su nuevo disco Un bolero y un vals que la lleva por el sendero del bolero como un homenaje a sus padres, pero no se aleja de sus raíces criollas, pues la producción también contempla una selección de valses que la remontan a su juventud; en la casa familiar rodeada de esos recuerdos musicales que marcaron su vida.

Andina - Han sido semanas intensas que Eva Ayllón mantuvo en los estudios, sin embargo asegura que la energía que la acompaña parece inagotable y este año está marcada por sensaciones artísticas nuevas como es el trabajar al lado de su hijo Francisco, quien en Un bolero y un vals será su ingeniero de sonido.

 

En esta joya musical que resume el canto y los compases de dos género únicos está respaldado por la labor de filigrana de los maestros Mariano Liy y en la percusión con un aporte singular el talentoso Gigio Parodi.


Novedad discográfica

04/09/2014

El recién naturalizado dominicano Diego el Cigala se encuentra en Chile grabando un disco de música chilena y afroperuana con la banda chilena Inti-Illimani Histórico y la peruana Eva Ayllón.

El recién naturalizado dominicano de origen español Diego El Cigala ha decidido dedicar su nuevo disco a la música chilena y afroperuana, y por ello invitó al grupo chileno Inti-Illimani Histórico y a la cantante peruana Eva Ayllón.

 

Este nuevo reto del Cigala se está grabando en Chile, aprovechando que la peruana ya se encuentra en ese país donde tiene previsto presentarse al lado de Inti Illimani los próximos 4 y 6 de setiembre, en Bar Catedral y el Teatro Del Lago, respectivamente.


Se presentará también en Chile con el Inti-Illimani Histórico

18/01/2013

La cantante peruana Eva Ayllón anunció que celebrará su cumpleaños número 56 dando dos conciertos el 8 y 9 de febrero en el Gran Teatro Nacional de Lima. Días antes realizará una pequeña gira por Chile junto al Inti-Illimani Histórico en donde actuarán en el Festival del Huaso de Olmué.

Eva Ayllón, considerada actualmente como una de las exponentes de la música criolla peruana celebrará su cumpleaños con los conciertos Festejando la vida el 8 y 9 de febrero en el Gran Teatro Nacional de Lima (Perú).

 

La artista indicó que está emocionada en dar este par de recitales en este recinto, pues es la primera artista peruana que lo utiliza para dar un espectáculo propio. “Estoy feliz por ello, es una gran suerte”, declaró.



Por trayectoria artística y su aporte a la identidad nacional

24/08/2012

El presidente del Congreso de la República del Perú, Víctor Isla Rojas, condecoró ayer a la cantante de música criolla, María Angélica Ayllón Urbina, conocida como Eva Ayllón, en mérito a sus destacados 42 años de trayectoria artística y su aporte a la identidad nacional.

ANDINA - “Los peruanos nos sentimos orgullosos de tener a una artista que ha sido una excelente embajadora del Perú en el exterior”, subrayó Víctor Isla Rojas, acerca de Eva Ayllón.

 

Indicó que interpretaciones como “Estoy enamorada de mi país” reflejan el amor que tiene la artista al Perú, y en vista que la Amazonía ha sido reconocida como una de las maravillas naturales del mundo, le pidió a la cantante incorporar en sus interpretaciones a la música amazónica.


Presentarán su nuevo CD DVD

16/06/2012

El próximo 4 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago (Chile), Inti-Illimani Histórico y Eva Ayllón celebrarán la edición del CD DVD del concierto de Inti+Eva.

Inti-Illimani Histórico y Eva Ayllón, dos de los más importantes artistas de Chile y Perú respectivamente, se vuelven a dar la mano en este recorrido por las creaciones afroamericanas y lo más puro de la música chilena, dando espacio para homenajear a Víctor Jara, a Gitano Rodríguez y su querido Valparaíso. Entre los invitados se cuenta a Marco Campos, uno de los más fieles músicos de Eva Ayllón.

Próxima novedad discográfica

21/04/2012

Según publicó ayer el periódico chileno La Tercera, Inti-Illimani Histórico y la peruana Eva Ayllón tiene ya listo el DVD y están terminando de trabajar el CD que grabaron conjuntamente y que todavía no tiene nombre ni fecha de salida.

Después de la gira que reunió al grupo chileno Inti-Illimani Histórico y a la peruana Eva Ayllón, ambos quisieron dejar plasmada esa colaboración en un disco y en un registro audiovisual.

 

La parte visual del proyecto quedó a cargo de Ricardo Larraín (La frontera), quien ya había colaborado con el grupo dirigiendo el DVD de Esencial (2007).


Además de un gira con Inti-Illimani Histórico

25/01/2012

La cantante peruana Eva Ayllón tiene cuatro discos en proyecto "cuando encuentre un loco que tenga el dinero suficiente" y una gira prevista en octubre con Inti-Illimani Histórico el próximo mes de octubre.

Andina - La cantante criolla Eva Ayllón tiene como meta sacar a la luz los próximos años un disco de tangos que le fascinan, otro de los boleros que escuchaba su padre, un tercero dedicado a dos compositores que adora y otro con más canciones de Chabuca Granda "cuando encuentre un loco que tenga el dinero suficiente para montar y hacer tantas cosas que tengo en mi cabeza".

 

"No estoy en pañales, pero tengo que seguir aprendiendo.


Como forma de «resarcir a los peruanos»

07/01/2012

Tras la polémica en la que se vio envuelta en el mes de octubre por llegar tarde a un concierto, la cantante peruana Eva Ayllón anunció la realización de un show de lujo en el que estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La cantante peruana Eva Ayllón, considerada una de las mejores cultoras de la música criolla y afroperuana, se presentará en dos conciertos sinfónicos los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Peruano Japonés (Lima, Perú) a las 8 de la noche.

 

A través de un comunicado de prensa enviado por su agencia, la cantante explicó que sorprenderá a sus seguidores. “Se trata de un show de lujo, con una estructura novedosa, que no se ha presentado hasta ahora.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM