Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Jaime Torres»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Homenaje

26/05/2019

El célebre charanguista Jaime Torres, uno de los más destacados artistas de la música popular argentina, será homenajeado el jueves 20 de junio con un concierto organizado por sus hijos, los músicos que lo acompañaron a lo largo de más de 20 años y sus amigos.

Télam - La Ofrenda Musical a Jaime Torres, que se realizará durante el FestiBAl Otoño 19, estará dirigido musicalmente por Rubén "Mono" Izarrualde y contará con la participación de Juan "Tata" Cedrón, Dino Saluzzi, Melania Pérez, Gustavo Cordera, Tute, Tucuta Gordillo, Charo Bogarin, Bruno Arias, Jairo, Susanna Moncayo y Fortunato Ramos y Rodolfo "Coya" Ruiz, entre otros.

Óbito

24/12/2018

El charanguista argentino Jaime Torres, maestro en el arte de la ejecución del instrumento, falleció hoy en Buenos Aires, a los 80 años, según informó su familia a medios locales.

El charanguista argentino Jaime Torres, uno de los mayores cultores de ese instrumento, falleció este 24 de diciembre a las 8:15 de la mañana en una clínica de rehabilitación en Buenos Aires. Según ha informado la familia será cremado el miércoles en el Cementerio de la Chacarita.

 

Jaime Torres nació el 21 de septiembre de 1938 en la norteña ciudad argentina de San Miguel de Tucumán.


Tantanakuy 2015

27/08/2015

A 40 años de su creación comenzó el Tantanakuy, encuentro musical fundado por los artistas Jaime Torres y Jaime Dávalos con el objeto de potenciar las expresiones culturales de la Quebrada de Humahuaca (noroeste de Argentina) y que tendrá lugar en esta nueva edición con la participación de más de 50 artistas jujeños y de popularidad nacional —entre los que se encuentran el propio Jaime Torres, Horacio Durán y José Seves, Gustavo Cordera y Victor Heredia—, exposiciones de artes, charlas, entre otras actividades.

Télam - La apertura del programa del Tantanakuy ("encuentro" en quechua), que tendrá lugar hasta el viernes en distintos sitios de la capital jujeña, en Humahuaca y Maimará, se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno provincial encabezada por el músico jujeño Jaime Torres, Gustavo Cordera y el secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales.

 

"El Tantanakuy nació porque estaba en el espíritu y en el alma de todos nosotros poder llevar adelante estas expresiones culturales.


Además de otras obras de Ariel Ramírez

21/12/2014

La emblemática obra compuesta por Ariel Ramírez hace cincuenta años y que la semana pasada fue interpretada en el Vaticano ante el papa Francisco, podrá escucharse este domingo desde las 20 en la explanada de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502).

Télam - La propuesta, sin embargo, trasciende la presentación de la histórica composición con aires folclóricos sobre textos litúrgicos: abrazará otras obras populares fundamentales de Ariel Ramírez, cuyo valor superan, incluso, al de la propia misa.

 

Por eso mismo, además de Facundo Ramírez —hijo del autor—, el cantante Claudio Sosa y el coro del Instituto Cultural Argentino Británico (ICAB) de La Plata, dirigido por Juan Martí; que interpretan en forma regular la misa, otros músicos se sumarán al homenaje.


La Misa Criolla en el Vaticano

12/12/2014

La presentación, con Jaime Torres, Patricia Sosa y Facundo Ramírez entre otros, fue en la Basílica de San Pedro, en la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

Télam - Los músicos argentinos Patricia Sosa, Facundo Ramírez, el charanguista Rodolfo Ruíz; el vientista Tukuta Gordillo y Claudio Sosa participaron junto al coro romano Música Nuova de la presentación de la Misa Criolla en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, ante el Papa Francisco por la celebración solemne por el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.


La Misa Criolla en el Vaticano

11/12/2014

La trovadora y ministra de Cultura argentina Teresa Parodi confesó hoy que "tanto los artistas como nosotros estamos muy conmovidos y emocionados" de cara a la función de la Misa Criolla que el viernes será oficiada y presenciada por el papa Francisco.

Télam - La ceremonia religiosa y artística se desarrollará desde las 14:00 (hora argentina) en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, como parte de la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.

 

En charla telefónica con Télam desde Roma, Teresa Parodi comentó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió encomendarle a Cultura esta producción que representa a la Argentina".


La semana entrante visitará El Vaticano

07/12/2014

El charanguista argentino Jaime Torres cerró el viernes la presentación de la Misa Criolla en el Templo Parroquial de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, con una frase que resumió el sentimiento del numeroso público reunido.

Télam - "Esta obra, a cincuenta años de su estreno, representa los sueños de un país que se integra auténticamente por la Paz", dijo Jaime Torres en la presentación de la Misa Criolla en el Templo Parroquial de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

 

"El próximo paso será esa Patria Grande que aún nos debemos los pueblos de América del Sur" agregó el intérprete mientras recibía la ovación de las 500 personas que colmaron el recinto religioso y otras dos mil que siguieron el concierto en la explanada exterior, enfrente de la plaza Siete de Marzo, desde pantallas gigantes.


Estrenó y grabó por primera vez la «Misa Criolla»

04/12/2014

El charanguista argentino Jaime Torres aseguró hoy que se siente "muy complacido" por su estadía en esa ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, donde mañana por la noche y en su Templo Parroquial interpretará la Misa Criolla la tradicional obra del maestro Ariel Ramírez.

Télam - "Siempre recordaré que en días previos al viaje al Vaticano he estado aquí, en Carmen de Patagones, para tocar la Misa Criolla en su cincuentenario, junto a los músicos de este lugar, este pueblo patagónico que ya conozco desde hace mucho", sostuvo Jaime Torres en conferencia de prensa.

 

Sobre la naturaleza de su viaje a Roma el próximo 12 de diciembre explicó que "desde la Cancillería me han invitado para asistir a la presentación de la Misa Criolla ante el papa Francisco, no en carácter de intérprete sino como representante de aquel elenco que la estrenó y grabó por primera vez hace medio siglo".


Ciclo Creyendo

14/05/2014

El charanguista argentino Jaime Torres y el dúo de músicos César Lerner y Marcelo Moguilevsky compartirán escenario hoy 14 de mayo a las 20:30 en el Templo de la Comunidad Amijai (Arribeños 2355, Buenos Aires, Argentina), donde ofrecerán un concierto gratuito en el marco del ciclo Creyendo que busca fortalecer los lazos entre la Argentina e Israel mediante la música.

El ciclo de acciones culturales Creyendo se inaugurará mañana a las 20:30 con un concierto gratuito en el Templo de la Comunidad Amijai (ubicado en Arribeños 2355). Allí, tocarán el charanguista Jaime Torres y el dúo Lerner–Moguilevsky.

 

Luego, se llevará el espectáculo musical a templos católicos en Israel, los días 26 y 27 de mayo, durante la visita del Papa Francisco a Tierra Santa, Israel, Jordania y Palestina.


Encuentro Federal de la Palabra

18/04/2014

En el marco del Encuentro Federal de la Palabra, y dentro de las actividades programadas por el Plan Nacional Igualdad Cultural, el charanguista Jaime Torres y el cantante Jairo revivieron la noche del miércoles la obra máxima del folclore argentino.

Télam - El charanguista Jaime Torres y el cantante Jairo, revivieron la noche del miércoles la Misa Criolla en Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli; secundados por el director Carlos Andrenacci y su grupo coral, y por los músicos de Torres.

 

En la primera parte del espectáculo y con el brillo de una noche estrellada y la luna llena como compañera, los artistas presentaron la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, magníficamente cantada por la voz solista de Jairo y en donde cada una de sus estaciones —Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei— marcaron los climas de la interpretación.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM