Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pedro Colombet»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Feria Venezuela Disco 2014

11/12/2014

Más de 260 discos de diferentes artistas, estarán disponibles a 70 bolívares (Aprox. 9 EUR, 11 $USA) en la tienda que instaló el Centro Nacional del Disco (Cendis) en la Feria Venezuela Disco 2014, que se llevará a cabo en los espacios del Nuevo Circo, ubicado en Caracas, del 11 al 14 de diciembre, informó este jueves el presidente del Cendis, Pedro Colombet.

AVN - "En la tienda del Cendis vamos a tener más de 260 títulos disponibles, a precio de feria, 70 bolívares, y por supuesto títulos nuevos como el de José Alejandro Paredes con el maestro Juan Carlos Núñez, Lilia Vera, Gloria Perdomo, la colección de Alí Primera que va a seguir causando furor", indicó Colombet.

 

En entrevista para el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, Colombet señaló que estos artistas tuvieron la oportunidad de producir su música gracias al Cendis, que además de promocionar sus discos, les da 2.000 copias para que tengan la oportunidad de distribuirlos.


La música en Venezuela (I)

por Xavier Pintanel 20/05/2014

Iniciamos hoy un ciclo de tres artículos sobre la música en Venezuela, su presente, su futuro y sus planes de proyección internacional. Y empezamos con una entrevista a Pedro Colombet, presidente del Centro Nacional del Disco (CENDIS).

La música venezolana es seguramente una de las más desconocidas fuera de sus fronteras y, sin embargo, una de las que tiene mayor potencial en un mercado mundial tan globalizado. Quizá gracias al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela del maestro Abreu, que tan buenos músicos ha generado; quizá también a la Ley de responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos, que obliga a destinar al menos un 50% de la programación musical diaria a la difusión de obras hechas en Venezuela; o simplemente a su enorme, variado y tan personal patrimonio musical; este país caribeño se ha convertido en una enorme olla a presión que, a corto y medio plazo, exportará —además de petróleo— mucho talento.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM