Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Amaranta Pérez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Unión Necesaria de las Cantoras y Cantores de Venezuela

16/12/2016

La Unión Necesaria de las Cantoras y Cantores de Venezuela, presentada en rueda de prensa que se desarrolló este jueves en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas con la presencia de Sandino Primera, Manuela y Víctor Moreno, Gino González y Amaranta Pérez; tiene como objetivo esencial promover valores, a través de la música, para avanzar hacia una sociedad en la que predominen los principios de igualdad y justicia social.

Durante una rueda de prensa que se desarrolló este jueves en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el cantante Sandino Primera explicó que la Unión Necesaria de las Cantoras y Cantores de Venezuela busca proponer "acciones constantes para la transformación de una sociedad mejor, porque si no sería más demagogia".

 

Este movimiento tiene sus bases fundacionales en el pensamiento impulsado por cantautores revolucionarios como Alí Primera y Víctor Jara, quienes desde el amor y el sentir patriota evocaban la canción como una herramienta de lucha por la justicia y por el derecho a la autodeterminación de los pueblos.


Novedad discográfica

12/08/2016

La cantautora venezolana Amaranta inició una gira por Uruguay, Argentina, Chile y Panamá, para presentar su nueva producción titulada Canta.

La gira de presentación de Canta, el nuevo trabajo de la venezolana Amaranta, se inició el pasado 28 de julio, en un recital poético musical dedicado al comandante Hugo Chávez, a los 62 años de su natalicio. Un sentido y conmovedor homenaje organizado por la representación diplomática de Venezuela en Uruguay, en la sala Alí Primera del Centro Cultural Simón Bolívar y luego en La Cuadra, Centro Cultural de Montevideo.

Programa BarnaSants 2016

09/04/2016

Una de las principales batallas por las soberanías, se libra en Latinoamérica y el Caribe. Y las canciones son un gran reflejo de esta realidad.

Cecilia Todd, una de las referentes históricas de la canción, junto con los emergentes José Delgado y Amaranta protagonizarán un concierto colectivo. No faltarán los cantautores invitados catalanes para ofrecer juntos en la recta final del BarnaSants un homenaje a la lucha por la transformación social y cultural en la República Bolivariana de Venezuela.

.

Programa BarnaSants 2016

06/04/2016

La cantante y compositora venezolana Amaranta, una de las voces más bonitas y expresivas de su generación, presenta Agua salud.

Nacida en un ambiente musical, desde siempre ha sido amante de la tradición, y ahora su segundo disco la consolida y la sitúa a la vanguardia del panorama artístico. La cantautora fusiona diversos elementos musicopoéticos y consigue sintetizar su visión de la vida, el amor y la belleza en una propuesta ética y estética única.

.

«Tres países, un canto»

09/01/2016

La argentina Paula Ferré, la cubana Aurora Feliú y la venezolana Amaranta compartirán su canto latinoamericano en Tres Países, un canto, un recorrido por las canciones de la Patria Grande.

Tres Países, un canto surge de experiencias y escenarios compartidos entre las trovadoras Paula Ferré, Aurora Feliú y Amaranta. Cada una de las cantoras tiene un largo camino recorrido en la canción social y de identidad, rescatando historias y canciones de los pueblos de los que provienen.


«Cuatro países. Un canto»

16/09/2015

Paula Ferré de Argentina, Miryam Quiñones de Perú, Amaranta Pérez de Venezuela y Aurora de los Andes Feliú de Cuba, compartirán escenario en Buenos Aires en Cuatro Países, Un Canto, un recorrido por las canciones de la Patria Grande.

Cuatro Países, Un Canto, es un recorrido por las canciones de la Patria Grande en un concierto con un profundo sentimiento latinoamericanista.

 

La idea surge de experiencias y escenarios compartidos entre estas cuatro voces latinoamericanas y femeninas: Paula Ferré de Argentina, Miryam Quiñones de Perú, Amaranta Pérez de Venezuela y Aurora de los Andes Feliú de Cuba.

 

Cada una de estas cantoras tiene un largo camino recorrido en la canción social y de identidad, rescatando historias y canciones de los pueblos de los que provienen.


Regresará el próximo año

14/05/2014

La cantautora venezolana Amaranta Pérez mostró su talento en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara y Holguín, gracias al apoyo del Instituto Cubano de la Música (ICM) y del Ministerio de Cultura.

La cantautora venezolana Amaranta Pérez, que recién terminó su gira cubana, valoró de extraordinaria esta experiencia, que permitió un intercambio a favor de la diversidad cultural, el conocimiento del acervo histórico de ambos países y estrechar el compromiso con ambas revoluciones.

 

Asimismo, aseguró que contó con el apoyo de los cantautores Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín, talentos de la nueva generación de trovadores cubanos.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM