Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Francesco Guccini»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Novedad discográfica

08/01/2019

El cantautor italiano Roberto Vecchioni acaba de lanzar L'infinito, cinco años después de Io non appartengo più (2013), con doce canciones y en tres versiones: CD, vinilo y disco-libro con el ensayo Le parole del canto. Riflessioni senza troppe pretese (Las palabras del canto. Reflexiones sin demasiadas pretensiones).

Cinco años después del último trabajo Io non appartengo più (2013), Roberto Vecchioni publica L'infinito, un nuevo álbum que contiene 12 nuevas canciones propias.

 

El disco también estará disponible en una edición Deluxe, que incluirá el ensayo Le parole del canto. Riflessioni senza troppe pretese (Las palabras del canto. Reflexiones sin demasiadas pretensiones); y en versión limitada en vinilo.


Programa BarnaSants 2016

13/02/2016

El Festival Folk Tradicionàrius homenajea al mítico cantautor italiano Francesco Guccini con un recital y una charla con artistas de diversas nacionalidades y lenguas.

Cuatro personajes se encuentran y hablan alrededor de una mesa: el cantautor Francesco Guccini, gran poeta de la canción de autor italiana y escritor de éxito; Carlo Petrini, el agnóstico a quién Papa Francisco pidió la prefacio de la encíclica Laudato sí, fundador de Slow Food, Terra Madre, de la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche de Pollenzo y del Salone del Gusto de Turín; Sergio Staino, dibujante satírico, escritor, director de cine y creador del personaje de Bobo; Guido De Maria, histórico publicitario italiano, dibujante, autor de programas de televisión y co-director de la revista Comix.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM