Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Benito Cabrera»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

18/05/2023

Isaac et Nora, que hace tan solo unas semanas estrenaban su disco Premières Chansons, regresan ahora con un nuevo tema en colaboración con Valeria Castro, Palmero sube a La Palma.

En palabras de Isaac y Nora "Palmero sube a la Palma es una canción de las Islas Canarias, y es un buena ilustración de la conexión que existe entre las Canarias y América Latina, porque esta canción viajó hasta Perú donde se volvió un tema tradicional de la música peruana, pero con una melodía y un ritmo distintos de la versión canaria. En Perú este tema es tocado como un tondero, baile del norte del país.

50 aniversario

15/04/2015

El grupo Los Sabandeños celebra este año su 50 aniversario "cantando al mundo desde Canarias" con una longevidad que el director Elfidio Alonso atribuye tanto a la perseverancia como a la improvisación y a que, "en contra del parecer de algunos, el folclore no está quieto: se mueve".

EFE - Elfidio Alonso, que comparte la dirección de Los Sabandeños, grupo nacido en La Laguna en 1965 —aunque la presentación oficial fue en febrero del año siguiente— con el músico y compositor Benito Cabrera, detalló en rueda de prensa los actos que marcarán la celebración de su medio siglo, en el que grabarán un nuevo disco, Atlántico.

Para acercar el folclore a los más jóvenes

09/11/2014

Canarias EnCanta es una propuesta musical creada y dirigida por Benito Cabrera, planteando un concierto con un itinerario por la música popular canaria. Comenzará este lunes, 10 de noviembre, con un ciclo de cinco audiciones, pudiéndose disfrutar hasta el próximo viernes, 14 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España).

Cerca de dos mil alumnos de enseñanza primaria, con edades comprendidas entre 8 y 12 años, de dieciséis colegios disfrutarán de Canarias EnCanta, una propuesta musical creada y dirigida por Benito Cabrera que plantea un itinerario por la música popular canaria.

 

Además, se celebrará un concierto para adultos, en el mismo Espacio Cultural, el 9 de diciembre, a las 20:00 y con entrada gratuita hasta completar aforo.


Polémica en la música canaria

19/11/2011

El timplista Benito Cabrera sale al paso de la polémica generada a raíz de su negativa a que el gobierno canario utilice su villancico Una sobre el mismo mar.

Según el reconocido timplista Benito Cabrera, se trata de un “gesto personal” consecuente con un momento en el que “han dejado casi a cero los presupuestos para cultura” (por el gobierno canario).

 

La polémica ha tenido su punto más álgido cuando el, también, timplista, compositor, fundador del grupo Los Gofiones y de la Orquesta Canaria de Timples, Totoyo Milllares, contrario a la decisión de Cabrera, le acusaba de “falsa solidaridad”.


Maestro del timple

09/09/2011

Benito Cabrera acompañado por la Orquesta de Timples de Canarias, formada por ocho jóvenes instrumentistas isleños, presentará mañana en la lagunera Plaza del Cristo su espectáculo Timpluras, en el que modernizan los sonidos tradicionales del timple.

El repertorio artístico de este equipo, formado por ocho timplistas acompañados de una base musical, se compondrá de una mezcla de música popular canaria con sonidos atrevidos de bandas sonoras de películas o temas 'hollywoodienses', según ha informado el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa.

 

Con la idea de abrir la sonoridad propia del timple hacia estéticas muy diferentes, el repertorio de Timpluras se mueve entre diversos estilos.



Minigira en Buenos Aires

27/10/2009

El timplista canario Benito Cabrera ofrecerá tres conciertos en Buenos Aires entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre.

Benito Cabrera, uno de los principales exponentes del renovado folk canario, se encuentra inmerso en la promoción de su último disco, Veinte años en cinco cuerdas, un álbum recopilatorio que reúne lo mejor de su carrera y que en breve presentará en tierras argentinas. Así, entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre, el timplista ofrecerá en Buenos Aires tres conciertos que cuentan con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la promoción de la cultura de las islas en el exterior.

04/10/2009

Bajo el título de 'Veinte años en cinco cuerdas', el compositor y timplista tinerfeño Benito Cabrera repasará sus dos décadas de actividad artística en un concierto especial en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, donde estará acompañado en el escenario por Guillermo Chávez (bajo), Sidharta Dorta (batería), Ykay Ledesma (guitarra), Jeremías Martín (teclado y acordeón) y Sergio García (percusión y voz) en un concierto que tendrá lugar esta noche a partir de las 21.00 horas, informó el Cabildo Insular en una nota.

EP - Según el propio Benito Cabrera, "hablar de un 'concierto de timple' era casi una broma hace algunas décadas. Afortunadamente, ya algunos de los precursores del timple como solista, lograron llevarlo a teatros con lo que se abría una nueva etapa para la música instrumental en Canarias. Los timplistas de mi generación hemos trabajado por ampliar la lista de lugares donde el timple podía estar presente. En la siguiente relación de momentos 'en concierto', van algunos de los distintos lugares donde he tenido la suerte de sembrar notas timpleras".

A cinco cuerdas

19/02/2009

El intérprete canario también actuará en el Carnegie Hall y en el DROMNYC

Benito Cabrera, uno de los principales exponentes del renovado folk canario, se encuentra inmerso en la presentación de Contrastes, su último trabajo discográfico. La talla internacional de Cabrera lo ha impulsado a hacer sonar sus nuevos temas en un escenario de excepción: el Carnegie Hall neoyorquino [20:00; 57th Street & 7th Avenue]. La sala Weill Hall del mítico local lo acogerá este martes 24, aunque el estreno del timplista en Manhattan será un par de días antes, el 22 de febrero, en el DROMNYC, uno de los escenarios más importantes de músicas del mundo que se encuentra situado en pleno Village [19:00; 85 Avenue A (entre 5th & 6th)].

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM