Isaac et Nora, que hace tan solo unas semanas estrenaban su disco Premières Chansons, regresan ahora con un nuevo tema en colaboración con Valeria Castro, Palmero sube a La Palma.
El grupo Los Sabandeños celebra este año su 50 aniversario "cantando al mundo desde Canarias" con una longevidad que el director Elfidio Alonso atribuye tanto a la perseverancia como a la improvisación y a que, "en contra del parecer de algunos, el folclore no está quieto: se mueve".
Canarias EnCanta es una propuesta musical creada y dirigida por Benito Cabrera, planteando un concierto con un itinerario por la música popular canaria. Comenzará este lunes, 10 de noviembre, con un ciclo de cinco audiciones, pudiéndose disfrutar hasta el próximo viernes, 14 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España).
Además, se celebrará un concierto para adultos, en el mismo Espacio Cultural, el 9 de diciembre, a las 20:00 y con entrada gratuita hasta completar aforo.
El timplista Benito Cabrera sale al paso de la polémica generada a raíz de su negativa a que el gobierno canario utilice su villancico Una sobre el mismo mar.
La polémica ha tenido su punto más álgido cuando el, también, timplista, compositor, fundador del grupo Los Gofiones y de la Orquesta Canaria de Timples, Totoyo Milllares, contrario a la decisión de Cabrera, le acusaba de “falsa solidaridad”.
Benito Cabrera acompañado por la Orquesta de Timples de Canarias, formada por ocho jóvenes instrumentistas isleños, presentará mañana en la lagunera Plaza del Cristo su espectáculo Timpluras, en el que modernizan los sonidos tradicionales del timple.
Con la idea de abrir la sonoridad propia del timple hacia estéticas muy diferentes, el repertorio de Timpluras se mueve entre diversos estilos.
El timplista canario Benito Cabrera ofrecerá tres conciertos en Buenos Aires entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre.
Bajo el título de 'Veinte años en cinco cuerdas', el compositor y timplista tinerfeño Benito Cabrera repasará sus dos décadas de actividad artística en un concierto especial en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, donde estará acompañado en el escenario por Guillermo Chávez (bajo), Sidharta Dorta (batería), Ykay Ledesma (guitarra), Jeremías Martín (teclado y acordeón) y Sergio García (percusión y voz) en un concierto que tendrá lugar esta noche a partir de las 21.00 horas, informó el Cabildo Insular en una nota.
El intérprete canario también actuará en el Carnegie Hall y en el DROMNYC
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos