Pedro Burruezo, de la mano de la Medievalia Camerata y sus excelentes músicos, más las aportaciones ejemplares de Rafel Arnal, nos acercan a la revolución infinita, la más íntima: el misticismo y el erotismo. Dos formas de amor sin límites que rompen las barreras del mundo terrenal y que tienen el éxtasis por objetivo.
Todo ello con una interpretación nueva, bella, rompedora.
El prolífico e incansable Pedro A. Burruezo lidera el espectáculo La música de las tres culturas con Nur Camerata y el músico sudanés Wafir S. Gibril.
Después triunfar en festivales de gran prestigio en Segovia, Córdoba, Madrid, Girona, Ankara, Jartum, Huesca, Valencia, Argelia... con sus diversos formatos y espectáculos, Pedro Burruezo, al frente de la Nur Camerata, llegan con su espectáculo Dervish & Troubadours, que recopila piezas de su último disco y de otros álbumes del artista.
Burruezo lanza hoy Dervishes & Troubadours, un disco profundo, misterioso, de una poesía insondable que contrapone la música sufí de los dervishes con la de los trovadores medievales.
Ahora presenta Dervishes & Troubadours (Satélite K, 2017), un disco singular y embriagador en el que se lanza a la exploración de músicas antiguas, sufíes, medievales, moriscas, sefardíes...
Burruezo & Bohèmia Camerata presentarán vivo su nuevo disco Misticísssimus Coralliummm (Satélite K, 2013) junto con la Coral Cypsella (dirigida por Monti Galdón) este domingo 23 de febrero a las 19:00 en el CAT de Barcelona.
Cantado en castellano, catalán, árabe clásico, latín e italiano, Misticísssimus Coralliummm no dejará indiferente a nadie, por su belleza, por su espiritualidad y por su transgresión.
Burruezo & Bohemia Camerata presenta nuevo disco, Misticísssimus (Satélite K, 2011). Parte de la música medieval y nos transporta al futuro.
Burruezo, acompañado de la Bohèmia Camerata, vuelve a actuar en Barcelona con nuevo proyecto y nuevo espectáculo. Un músico insólito e inquietante.
El retorno de Pedro Burruezo a los escenarios después de sus años underground con Claustrofobia lo sitúan en una tendencia bastante original que podría denominarse la retropostmodernidad.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos