Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«César Isella»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Según informa su hijo Fernando

01/07/2020

El músico, compositor y cantor salteño César Isella, de 81 años está en una situación coronaria que su hijo Fernando describió como "muy delicada". Esta tarde ha sido dado de alta del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) en el que estaba internado "luchando por su vida", según allegados del músico.

En comunicación con Télam desde España, Fernando Isella informó que el artista folclórico "no va a quedar internado pese a que la situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima".

 

"Al estar en España se me complica tener el seguimiento de la situación y no pude hablar con la cardióloga que lo atiende", consignó Fernando, también músico como su padre.


En la Televisión Pública Argentina

26/10/2017

Desde este sábado 28, a las 22.00 y por la Televisión Pública Argentina el cantautor César Isella dirigirá Canción con todos que en el primer programa presentará una charla con Joan Manuel Serrat y la visita de Julia Zenko, Peteco Carabajal y Lucio Mantel.

Desde este sábado a las 22, César Isella comenzará a hacer un recorrido por las muestras del cancionero argentino, los diferentes géneros y estéticas, que cada semana estará organizado en torno a un concepto unificador.

 

El abrazo, el camino, la ternura, la noche, la amistad, la infancia o el amor, serán los conceptos a recorrer escuchando la música de artistas jóvenes y experimentados, reconocidos y emergentes, que visitarán el estudio o serán registrados en el lugar en el que viven.


«Todas las voces, todas»

07/10/2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso el tema Canción con Todos con letra de Armando Tejada Gomez, música de César Isella e inmortalizado en la voz de Mercedes Sosa, como himno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa considera que la emblemática canción de los argentinos Armando Tejada Gómez y César Isella, inmortalizado en la voz de Mercedes Sosa, es el más adecuado para identificar al organismo regional, reseñó Telesur.

 

"Queremos proponer que esta canción argentina Todas las voces todas (Canción con todos) sea el himno de nuestra Unasur", dijo el mandatario durante el programa semanal Enlace Ciudadano, transmitido el sábado.


En el Bolívar Hall

20/06/2013

El cantautor César Isella convirtió a un auditorio de Londres en un pedazo de América Latina, al brindar un concierto donde repasó temas del cancionero argentino y recordó anécdotas sobre Víctor Jara, Horacio Guarany y Mercedes Sosa.

Télam - Invitado por la embajada argentina en el Reino Unido, César Isella lució su guitarra y voz en el Bolívar Hall, un espacio cultural que posee Venezuela a centímetros de lo que fue la casa de Francisco de Miranda, el líder independentista que inspiró a José de San Martín y Simón Bolívar, en la capital inglesa.

 

Ese escenario fue ideal para tocar temas como Vidala para mi sombra, La volvedora y Canción con todos, compuesto junto a Armando Tejada Gómez y considerado como el himno de la canción latinoamericana.


«Canción con todos», himno continental

25/09/2012

El cantautor y músico folclórico César Isella fue nombrado Embajador de la Música Popular Latinoamericana por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, según el decreto 17432012, firmado el viernes pasado y publicado hoy en el Boletín Oficial.

El cantautor argentino César Isella fue declarado, a través de un decreto presidencial, "Embajador de la Música Popular Latinoamericana", distinción que le da rango de subsecretario.

 

César Isella "ha demostrado en todo momento y circunstancia un inclaudicable compromiso con la música que nos identifica como pueblo", señala el decreto con la designación, suscrito por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y publicado este martes en el Boletín Oficial.



52 Festival de Folclore de Cosquín 2012 (Tercera luna)

23/01/2012

El cantante y compositor salteño César Isella, uno de los integrantes de Los Fronterizos, ofreció en la madrugada su última actuación en el Festival de Folclore de Cosquín y acompañó su despedida con críticas a Soledad Pastorutti, su ex ahijada artística.

Mariano Suárez/Télam - César Isella, de 73 años, eligió la oportunidad del anuncio de su retiro de los festivales (no de la actividad) para realizar un balance de sus 55 años de carrera y dedicarle críticas a Soledad Pastorutti, con quien trabajó siete años y consideró "una desagradecida".

 

"Subí a muchísima gente al escenario de Cosquín.


El pleito demoró siete años

24/09/2011

El músico y productor argentino César Isella le ganó un juicio millonario a su ex protegida, Soledad Pastorutti, por incumplimiento de contrato.

El cantante y quien fuera descubridor y representante de Soledad Pastorutti, César Isella, le acaba de ganar un juicio millonario a la Sole —aunque no ha trascendido la cantidad— en un litigio judicial que ha durado casi siete años.

 

"Me bajaron la cortina impunemente, sin ninguna razón", dijo el folklorista a Radio 2. Así, explicó cómo se definió el juicio que mantiene con su ex protegida, de quien fue su representante durante los primeros años de su carrera.


Dos referentes de la música argentina

31/05/2011

Los argentinos Cesar Isella y la Negra Chagra se unen por primera vez para dar dos conciertos que conforman un único espectáculo, A veces sigo a mi sombra, en La Trastienda (Buenos Aires, Argentina) los días viernes 3 y 10 de junio a las 21hs.

Cesar Isella y la Negra Chagra compartirán escenario y canciones a dúo junto a invitados como Los Remansos, La Yesca y Los Hermanos Miranda en un espectáculo que lleva por nombre A veces sigo a mi sombra.

 

César Isella está cumpliendo 55 años profesionalmente con la música y editando su nuevo CD El cantar es andar, título del tema con el cual gano el Festival de la Canción de Viña del Mar el año pasado.


40 años de su primera versión

27/11/2009

En conmemoración a los 40 años de su composición, César Isella cantará con varios coros la canción adoptada como himno en toda Latinoamérica. Será mañana, a las 18.30, en la Plaza de la República de Buenos Aires (Argentina).

Télam - "En recordación a este acontecimiento del verbo popular, César Isella junto a una diversidad de coros, cantarán "Canción con todos" mañana a las 18:30 e invitan a ciudadanos de Buenos Aires a acompañarlos en Plaza de la República", señala un comunicado de convocatoria.

"Serán cinco minutos de homenaje a un gran poeta y a una garganta irrepetible y universal", agraga.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 22/11/2020

El próximo 19 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento de un cantautor y poeta singular, el del artista que recuperó para la copla todo su prestigio. Viva Carlos Cano (Sony Music 2020), es el homenaje necesario a un autor único y una reivindicación de todo lo que ha representado e influido en nuestra música y cultura.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM