Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Cesária Évora»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

06/03/2013

El primer álbum póstumo de Cesária Evora, Mãe Carinhosa, cuenta con trece canciones grabadas por la" diva de los pies descalzos" entre 1997 y 2005, doce de ellas inéditas en su discografía.

Mãe Carinhosa, un tema inédito con música y letra de Teófilo Chantre compuesta expresamente para Cesária Evora, quien la grabó en 2003, da el título al CD que acaba de ser publicado por Lusafrica.

 

Doce de los trece temas del álbum no forman parte de la discografía publicada de la cantante. La excepción es Sentimento con letra y música de Tututa, que abre el álbum y ya había aparecido en un CD anterior de Cesária Evora.


La «diva de los pies desnudos»

17/12/2011

La cantante de Cabo Verde Cesária Évora, conocida como la «reina de la morna» o la «diva de los pies desnudos», ha muerto hoy a los 70 años de edad en un hospital caboverdiano. La cantante se había retirado de los escenarios en septiembre por motivos de salud.

La cantante caboverdiana Cesaria Évora, conocida como "la diva de los pies descalzos", murió este sábado en un hospital de la isla San Vicente, al norte del archipiélago de Cabo Verde, a los 70 años de edad, producto de una insuficiencia respiratoria.

 

Cesária Évora se había retirado de los escenarios en septiembre por motivos de salud y desde París, en donde se encontraba, decidió volver a su país para pasar allí "sus últimos días", ha indicado la emisora francesa France Info, citando a su agente y al Ministerio de Cultura de Cabo Verde.


Por problemas de salud

23/09/2011

La cantante caboverdiana Cesária Évora, de 70 años, decidió despedirse de los escenarios y poner fin definitivamente a su carrera, por problemas de salud, anunció este viernes su compañía discográfica Lusafrica.

La cantante Cesária Évora, "quien llegó hace unos días a París en estado de gran debilidad", no dará los conciertos previstos en las próximas semanas en teatros de Francia, Armenia, Rumanía, Suiza y Gran Bretaña, indicó Lusafrica en un comunicado divulgado en la capital francesa.

 

"Sus nuevos problemas de salud ocurren tras varias operaciones quirúrgicas a las que ha sido sometida en los últimos años, entre ellas una operación a corazón abierto, en mayo de 2010", agregó la discográfica de la cantante, cuya último concierto en París fue el pasado 27 de abril, en el teatro Grand Rex.


La caboverdiana recala en Venezuela para continuar hacia Argentina, Chile y Colombia

31/05/2009

La «diva de los pies descalzos», la caboverdiana Cesária Évora, pisó este viernes la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), para ofrecer por primera vez a los venezolanos su música llena de emotividad y ritmo, con matices de 'saudade' desprendidas de su voz y las letras de sus canciones.

ABN - El grupo instrumental venezolano The Bongo Project Trío, fue el encargado de calentar al público, ejecutando su fusión de música criolla, tango y ritmos afro.

 

Casi a las 9:00 de la noche, aparecieron en escena los músicos de Cabo Verde (África), que acompañan a la cantante en todas sus presentaciones en vivo: Fernando Nando José (piano), Joao José de Pina (guitarra), Paulino Soares Vieira (cavaquinho), José Manuel Paris (bajo), Ademiro José Miranda y Julio Antero (percusión), Domingo Antonio Gomes (saxofón) y el maestro cubano Julián Corrales Subida (violín).


11/02/2009

AFP - La cantante caboverdiana Cesária Évora, de 67 años, recibió la Orden de la Legión de Honor de Francia el lunes por la noche en París, de manos de la ministra de Cultura gala, Christine Albanel, que alabó a "una diva con los pies descalzos, la voz de oro y el corazón inmenso".

"Su voz, reconocible entre mil, ha dado la vuelta al mundo popularizando las 'coladeras' y 'mornas' de su Cabo Verde natal, exaltando el alma de los habitantes de su archipiélago, esa melancolía, esa soledad, la 'saudade', que usted canta mejor que nadie", añadió la ministra.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM