Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«José Mercé»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ánimo animal

por Francisco Espinosa 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

Con apenas 15 minutos de retraso sobre el horario inicial previsto, se apagaron las luces del abarrotado Wizink Center de Madrid (15.000 localidades). Apareció Pastora Vega en el escenario para oficiar de presentadora del evento. Cuando digo "presentadora", me refiero a que salió, presentó el evento y ya no volvió a aparecer por el escenario.

 

Entre la larga lista de agradecimientos, principalmente destacaré a Miki Aute (hijo pequeño de Luis Eduardo), Antonio Peña (su representante) y sobre todo, a Luis Mendo, amigo y fundador del grupo Suburbano, que le acompañaron en los escenarios durante muchos años y en nueve maravillosos discos y también, como no, a Cristina Narea, la voz femenina que acompaña a Eduardo desde hace muchos años.


Novedad discográfica

23/10/2018

José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones, han vuelto a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. El título del álbum es De verdad y el objetivo lo tienen claro: reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece. Su alianza está a punto de hacer historia.

De verdad es toda una reivindicación del flamenco más puro, una lección magistral en toda regla, un disco como no se hacía desde hace mucho tiempo. La grabación del nuevo álbum se realizó en el estudio que Tomatito tiene en la localidad almeriense de Aguadulce. "En De verdad tocamos todos los palos que afortunadamente existen en el flamenco: tangos, alegrías, seguiriyas, soleás, bulerías, granaínas...", subraya Tomatito, guitarrista y productor del disco.

¡Ánimo animal!

26/06/2018

El próximo día 10 de Diciembre de 2018 en el Wizink Center de Madrid tendrá lugar el concierto "Ánimo Animal" para celebrar los 50 años de carrera musical de Luis Eduardo Aute en el que participarán, entre otros, Silvio Rodríguez, Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Victor Manuel, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Vicente Feliú o Miguel Poveda

El próximo día 10 de Diciembre de 2018 en el Wizink Center de Madrid tendrá lugar el concierto "Ánimo Animal" para celebrar los 50 años de carrera musical de Luis Eduardo Aute, por su brillante trayectoria como uno de los más grandes, y sin duda más completos artistas de nuestros tiempos.

 

Músico, compositor, pintor, escultor, poeta y cineasta son solo algunas de sus facetas como creador.


Concierto «Mi querida Cecilia»

15/11/2017

El concierto Mi querida Cecilia, que se celebró el pasado 9 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid, congregó a 1.800 personas que participaron de un evento único donde se rindió un merecido homenaje a Cecilia, una de las figuras más representativas de la creación musical española.

El concierto Mi querida Cecilia reunió a Alondra Bentley, Amaral, Ana Belén, Christina Rosenvinge, Club del Río, Coque Malla, David de María, Diana Navarro, El Consorcio, Funambulista, India Martínez, Javier Álvarez, Jorge Marazu, José Mercé, Mabü, María Rodés, Marilia, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Morgan, Nadia Álvarez, Pasión Vega, Pavel Núñez, Rebeca Jiménez, Sole Giménez, Track Dogs, Vega, Víctor Manuel, Virginia Maestro y Zenet, que quisieron estar presentes en este homenaje y hacerse eco de la necesidad de trabajar por la gente con autismo en España y por sus familiares y entorno más cercano.

Novedad discográfica

13/11/2017

El productor y músico andaluz Paco Ortega ha reunido a Miguel Ríos, José Mercé, Concha Buika, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Soledad Giménez, Mayte Martin, Aziza Brahim, Ana Corbel y Silvio Rodríguez en El canto que no cesa, un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento.

Con motivo de este "Año Hernandiano", en el que se conmemora el 75 año del fallecimiento de Miguel Hernández, se finaliza el año con la publicación de un disco homenaje que lleva por título El canto que no cesa. La publicación del álbum pone broche de oro a un año plagado de manifestaciones artísticas sobre la obra del poeta, en el que se han reunido grandes artistas capitaneados por el productor y músico andaluz Paco Ortega.

PUBLICIDAD

 


Desde Ceuta

16/07/2016

"En el flamenco hay que innovar, pero lo que no se puede hacer es engañar a nadie". Es la opinión de un referente en el arte flamenco, el cantaor José Mercé, quien critica que se hable de "fusión" simplemente "porque han metido otro instrumento que no es la guitarra flamenca".

EFE | Rafael Peña - En una entrevista con Efe en Ceuta, donde José Mercé se subió a las tablas junto a Rosario Montoya "La Farruca" y Miguel Flores "El Capullo de Jerez", insiste en que la esencia del flamenco "siempre está ahí" y hay que respetarla, aunque "es muy importante la innovación en todas las músicas y hay que arriesgar aunque te equivoques, respetando siempre nuestra base y nuestra raíz".

Novedad discográfica

16/04/2016

El cantaor José Mercé acaba de grabar un nuevo trabajo, Doy la cara, tras cuatro años de silencio y para su vuelta al mercado discográfico ha decidido acompañarse de Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Álvaro Urquijo, entre otros, para interpretar clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos.

Tras cuatro años de silencio discográfico, José Mercé regresa con nuevo trabajo discográfico, Doy la cara, que marcará un antes y un después en su ya dilatada carrera.

 

Personajes de la escena pop actual como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Álvaro Urquijo, entre otros, interpretan clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos a dúo con el cantaor jerezano que vuelve a colocarse en un primer plano de la actualidad musical.


«Misterios: la pasión perpetua»

03/01/2015

Los misterios del Santo Rosario, desde la Anunciación hasta la Resurrección, ha desgranado esta tarde en Valladolid en un poema musical de aire flamenco el cantaor José Mercé, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) en el tradicional concierto extraordinario de Año Nuevo.

EFE - Arrebatado, místico y pasional, con la rúbrica sinfónica de la OSCYL, el cantaor jerezano José Mercé ha comprimido en diez estaciones los hitos gozosos, dolorosos y gloriosos que José Évora compuso en Misterios: la pasión perpetua, una pieza estrenada en 1998 en Sevilla en el marco de la X Bienal de Flamenco.

 

El auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes ha cubierto su aforo para asistir a esta mixtura sagrada y profana, flamenca y sinfónica, en la que también ha participado el Orfeón Burgalés bajo la dirección de Juan Gabriel Martínez.


«Propuesto está»

31/07/2014

El cantaor jerezano José Mercé, figura del flamenco que ha versionado canciones de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara o Louis Armstrong, ha explicado, en una entrevista con Efe, que le gustaría cantar a dúo con Bruce Springsteen, "el Boss", mientras prepara un nuevo disco que verá la luz en primavera.

EFE - A José Mercé le gustaría hacer un dúo "con mucha gente, pero lo que pasa es que soy muy exigente", y en esta exigencia sitúa una eventual colaboración con Bruce Springsteen.

 

Mercé sabe que al autor de Born in the USA le "gusta mucho el flamenco", motivo por el que, asegura, "me encantaría" cantar a dúo con él, pues "aparte, sé que es un gran fan mío, que tiene mis discos".


Reconocimiento

18/06/2014

Pensaron que era una broma, pero, una vez asumido que la universidad estadounidense de Berklee había "cometido la locura" de nombrarles "maestros" del flamenco, Pepe Habichuela y José Mercé se pusieron "colorados" por el honor y empezaron a "sopesar" la responsabilidad "maravillosa" que les cayó encima.

EFE - Sorprendidos, ilusionados y llenos de planes. Así ha pillado la noticia al cantaor José Mercé (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1955) y al guitarrista Pepe Habichuela (Granada, 1944), que explican en declaraciones a Efe la "impresión" que les ha causado este honor, que mañana recibirán en Madrid de manos de los directores del Mediterranean Music Instituto del Berklee College of Music, Matthew Nicholl y Javier Limón.

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM