Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Gemma Humet»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

Y es que Muntaner unía a una voz potente y expresiva, un exquisito gusto por la selección de poemas —jamás llegó a grabar una canción con texto propio— y una sofisticada inspiración y respeto en la musicación de los mismos.

 

Joan Isaac, compañero de generación y —por qué no decirlo— rival en aquellos tiempos, creyó que había llegado el momento de recordar sus canciones y rendirle un merecido homenaje pues porque sí, porque no hacen falta efemérides redondas; ni afortunadamente que uno se muera para decirle que lo queremos y lo recordamos.


Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 10/02/2018

Joan Manuel Serrat, Gemma Humet, Sílvia Comes, Rusó Sala, Enric Hernáez, Roger Mas, Borja Penalba, Túrnez & Sesé, Joan Isaac y el grupo Coses rinden homenaje a Ramon Muntaner.

Ramon Muntaner forma parte de la misma generación que Joan IsaacMarina Rossell, o el grupo Coses; eso que se dio en llamar la "Novíssima Cançó Catalana" —el equivalente a la "Generación de los Topos" en Cuba o el "Canto Nuevo" en Chile—, que se desarrolló entre los últimos años del franquismo y los primeros de la transición.

 

En 1975, cuando ya había sido reconocido por telonear a Lluís Llach y por ser un nuevo intérprete con fuerza y sensibilidad en la canción de autor catalana, lanza su primer disco Cançó de carrer (Canción de calle, EDIGSA 1975) en el que pone música a varios poetas, obteniendo una notable popularidad entre el público joven en Cataluña.


Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 08/02/2018

Los Festivales BarnaSants y Tradicionàrius unen para dar voz a Kepa Junkera, un músico de talla mundial que ha transformado el sonido de la trikitixa. La Sala 1 de L'Auditori de Barcelona acogerá la presentación del disco Fok dedicado a los Países Catalanes y contará con la presencia de Marina Rossell, Hilari Alonso, Miquela Lladó, Gemma Humet, La Cobla Sant Jordi, Josep Maria Ribelles, Guillem Ballaz, Xavier Baró, Amadeu Rossell, El Pont d’Arcalís y los Bastoners de Vilafranca.

Los Festivales BarnaSants, el Tradicionàrius y L'Auditori de Barcelona acogen la presentación del último disco de Kepa Junkera, Fok (Satélite K, 2017). Un proyecto apasionante en el que Junkera contará con los Amics de Fok: Manu Sabaté, Iu Boixader, Cisco Cardona, Arnau Obiols, Ballaveu y Txek.

 

En este directo, el músico vasco invita a muchos de los artistas que participaron en la grabación del disco: Gemma Humet, Marina Rossell, Josep Maria Ribelles, Xavier Baró, Amadeu Rosell, Miquela Lladó, Hilari Alonso, El Pont d’Arcalís, Guillem Ballaz, los Bastoners de Vilafranca y la Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona, que forma parte del programa de promoción de la música de copla del ICUB.


Novedad discográfica

15/10/2017

El compositor y músico vasco Kepa Junkera, virtuoso de la trikitixa (pequeño acordeón diatónico vasco), lanza el próximo 27 de octubre Fok (Satélite K 2017), un doble cd donde recrea 34 canciones catalanas —acompañado por más de 200 músicos— al estilo de lo que ya hizo con la música gallega en Galiza (Fol Musica 2013).

El compositor, músico y trikitilari vasco Kepa Junkera lanza el próximo 27 de octubre edita Fok (Satélite K 2017), un doble cd con 34 canciones catalanas a modo de segundo capítulo de Galiza (Fol Musica 2013), el álbum que editó en 2013 en homenaje a la música y cultura gallega, en el que participaron Budiño, Luar Na Lubre, Central o Folque y Susana Seivane, entre otros.

IX Camallera Cançó d'Autor 2017

28/07/2017

Les Kol·lontai —grupo formado por las cantautoras Ivette Nadal, Montse Castellà, Sílvia Comes y Meritxell Gené— abrirán la novena edición del Camallera Cançó d'Autor presentando el mismo espectáculo que sirvió para abrir el Festival BarnaSants —su hermano mayor—.

Camallera Cançó d'Autor inauguró anoche su novena edición proclamando la República de las Palabras Críticas con una mesa redonda y un debate sobre la contaminación de las aguas subterráneas por nitratos en el Empordà, la primera de las charlas que propone el ciclo, que combina música y charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, recitales ...

 

La programación musical de Camallera Cançó d'Autor, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto, arranca esta noche con el concierto inaugural a cargo de Les Kol·lontai, formación formada por Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal en conmemoración del centenario de la Revolución Bolchevique y de la figura de Alexandra Kolontai, primera comisaría del pueblo (ministra) en un gobierno y que también se convierte en la primera embajadora de la historia.



Programa BarnaSants 2016

04/03/2016

Después de compartir escenarios con Toti Soler, Toni Xuclà y Feliu Gasull, la cantante de Terrassa debuta con Si canto enrere (Satélite K, 2015).

El primer disco de Gemma Humet viaja desde las playas del Empordà hasta las calles del barrio Gótico de Barcelona, musica García Lorca y Martí i Pol, y versiona canciones de Miquel Porter y de su tío, Joan Baptista Humet. Una cálida voz mediterránea que se presenta como una de las grandes promesas de la canción de autor.

Programa BarnaSants 2016

24/01/2016

Toti Soler reivindica a Ovidi Montllor con Joan Massotkleiner y Gemma Humet, con el mismo repertorio que inauguró el BarnaSants 2015.

El título Poema sense acabar hace alusión a la poesía de Joan Salvat-Papasseit, a la vez que se refiere a la vida y obra de Ovidi Montllor, interrumpidas prematuramente. Una vez más, el guitarrista del Maresme es el eco transparente e imprescindible del cantautor valenciano. Una velada de canciones perennes de palabra punzante y aire mediterráneo.

Novedad discográfica

29/12/2015

El guitarrista y compositor Toti Soler, acaba de lanzar su trigésimo primer disco, El temps que s'atura (El tiempo que se detiene, Satélite K 2015), un álbum en la línea de sus últimos trabajos y que cuenta con la colaboración de Gemma Humet.

Toti Soler presenta el disco número 31 de su carrera El temps que s’atura, un disco que sigue la línea de las últimas publicaciones del guitarrista y compositor catalán donde combina canciones que ha ido registrando entre el 2002 y el 2015.

 

Este lanzamiento coincide con la inclusión de la canción Todos os sonhos do mundo (incluida en el disco de Toti Soler Vida Secreta 2006) en la popular y reconocida película Truman protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara bajo la dirección de Cesc Gay.


Bandautors al Palau 2015

por Carles Gracia Escarp 18/04/2015

La intérprete y ahora también cantautora catalana Gemma Humet estrenó su primer disco Si canto enrere acompañada por una gran banda en el Petit Palau de Barcelona.

Anteriormente habíamos hablado en un par de ocasiones de la delicadeza en la voz de Gemma Humet (Como una caricia, Querido Ovidi…), la hemos visto acompañada en diversos espectáculos por Toti Soler, Pau Figueres o Toni Xuclà, y tras una presencia creciente especialmente en los escenarios catalanes en los últimos tiempos, a Gemma le faltaba para consolidar su periplo musical el disco que finalmente nos presentaba en la noche del 17 de abril en el escenario del Petit Palau de Barcelona, dentro del ciclo “Bandautors al Palau 2015”.

20 Festival Barnasants 2015

por Carles Gracia Escarp 26/01/2015

El Festival BarnaSants 2015 abrió su 20ª edición reivindicando la figura de Ovidi Montllor como valor ejemplar de la canción de autor.

Hay mensajes que no se borran, canciones que no se olvidan, artistas que es preciso seguir escuchando aunque el tiempo pase. Pese a haber sido silenciado en vida por algunos o tal vez por eso, veinte años después de su partida seguimos celebrado a Ovidi Montllor y recordando su legado ético y estético, su trayectoria artística y vital sigue hoy plenamente vigente. 

Y en honor a Ovidi se inauguraba la noche del sábado 24 de enero el Festival BarnaSants en su 20ª edición, en el escenario del Auditori Municipal de Terrassa (Barcelona), recitando, cantando y queriendo a Ovidi Montllor y sus poetas estuvieron Toti Soler, Gemma Humet y Joan Massotkleiner y todos los presentes.


1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional