Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Mísia»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Novedad discográfica

15/06/2019

La fadista portuguesa Mísia acaba de lanzar Pura vida (Banda sonora), un álbum que "incluye músicas de fado, pero no es un álbum de fado", que cuenta con invitados como el argentino Melingo; el fadista Ricardo Ribeiro, el joven guitarrista Gaspar Varela y la colaboración especial del músico catalán, Raül Refree.

Mísia, una de las cantantes más importantes de la música portuguesa en la actualidad, querida y admirada en países como España, Alemania, Argentina o Francia, regresa con Pura vida (Banda sonora). Su disco número catorce con catorce canciones que hoy ven la luz a nivel mundial bajo el sello alemán, Galileo Music y distribuido en España por Altafonte.

 

"Después de vivir dos años que, por las peores razones, representó un proceso de aprendizaje esencial de importancia decisiva, sigo siendo la misma, aunque sea diferente… De hecho, todo ha cambiado.


Estreno mundial en Buenos Aires

16/08/2016

La gran intérprete portuguesa Mísia estrena en castellano Giosefine, monólogo construido a partir del cuento Carta desde Casablanca de Antonio Tabucchi, en el que la música juega un rol importante para explorar el universo poético de un personaje en busca de su identidad.

Télam | Laura Ferré - La artista nacida en Porto, en el norte de Portugal, dice el fado como nadie y desde su particular modo expresivo logró renovarlo y transformarse en una cantante de culto, para ahora afrontar un nuevo desafío: recorrer sobre las tablas el relato del escritor italiano enamorado de Lisboa y encargado de difundir la obra del poeta portugués Fernando Pessoa.

 

La historia de un personaje entrañable, Giosefine, antes de entrar a un quirófano en Casablanca, a fines de los setenta para hacerse una operación de cambio de sexo resonó en Mísia, la hizo viajar a sus orígenes ligados al vodevil y la decidió a entregarse al proyecto donde debutará como actriz, dirigida por Guillermo Heras.


Novedad discográfica

11/11/2015

Mísia tiene un "regalo" para Amália Rodrigues, un álbum doble en el que se reencuentra con su influencia fundamental como fadista, en un momento profesional en el que esta portuguesa se siente "en paz" y considera que no tiene que "demostrar nada".

EFE | Javier Herrero - "Siempre he sabido que un día haría un disco para Amália", ha afirmado a Efe hoy en Madrid la veterana artista, que inició su carrera "al revés de lo que es costumbre", esto es, construyendo un repertorio propio antes de embarcarse en el recuerdo directo a la gran dama de la canción lusa.

 

Susana María Alfonso de Aguiar (Oporto, 1955), que así se llama Mísia, afirma que, a pesar de ello, Amália Rodrigues nunca se ha separado de ella en sus más de 20 años de carrera.


Gira americana

12/05/2014

Reconocida mundialmente por sus versiones de fado, la cantante portuguesa Mísia regresa Chile, Argentina y Brasil con nueva gira para desplegar su bello y melancólico estilo musical al tiempo que una singular mixtura de tangos, boleros y coplas españolas en varios idiomas.

La fadista portuguesa Mísia regresa a América para ofrecer cuatro conciertos. El primer de ellos tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 20:30 en el Teatro Nescafé de las Artes (Santiago, Chile), el segundo el 17 de mayo a las 21:00 en el Teatro Coliseo (Buenos Aires, Argentina) y, finalmente, los días 20 y 21 de mayo en el Sesc Vila Mariana (São Paulo, Brasil).

 

En el marco de su nueva gira mundial por su último disco y espectáculo, Delikatessen Café Concerto, la artista ahora apuesta por una presentación que define como seductora e incitante, un trabajo fino cercano a la estética de cabaret, y con acompañamiento del excepcional pianista italiano Fabrizio Romano.


Novedad discográfica

17/10/2013

La cantante portuguesa Misia ofrece tres conciertos en el estado español presentando su nuevo disco, Delikatessen Café Concerto, grabado junto al pianista Fabrizio Romano y en el que cuenta con colaboraciones de excepción, tales como Iggy Pop, Ramón Vargas o Adriana Calcanhotto.

La cantante portuguesa Misia visita tres ciudades del estado español para presentar las canciones de su último trabajo, recientemente publicado, Delikatessen Café Concerto. En estas tres fechas de presentación estará acompañada por el excepcional pianista italiano Fabrizio Romano, quien la acompañó también en la grabación del disco.

 

Mísia estará actuando el viernes 18 de octubre en El Molino de Barcelona (21:30h), el sábado 26 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara (20:00h), y el sábado 14 de diciembre en el Auditorio de El Ejido en Almería (21:30h).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Reconocimiento

el 08/09/2021

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile recayó este año sobre la bailarina británica Joan Turner, viuda del icónico folclorista Víctor Jara, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

HOY EN PORTADA
Óbito

el 25/09/2021

El trovador chileno Patricio Manns, uno de los miembros más destacados de la Nueva Canción Chilena, falleció este sábado a los 84 años en un recinto de salud de la región de Valparaíso, después de pasar un mes internado tras sufrir una descompensación, según confirmaron sus allegados.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM