Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Ramiro González»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Semana de la restauración de la Democracia Argentina y los Derechos Humanos en Argentina

06/12/2020

En un nuevo aniversario de la restauración de la Democracia Argentina y los Derechos Humanos, Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Trueno, Martin Neri, Ramiro González y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con arreglos y dirección de Popi Spatocco, presentan De un mismo barro, como "sitio de encuentro, reflexión, lucha y memoria"

Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Trueno, Martin Neri, Ramiro González y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con arreglos y dirección de Popi Spatocco estrenaron este domingo en YouTube la canción De un mismo barro, como "sitio de encuentro, reflexión, lucha y memoria", en el marco de la semana de la restauración de la Democracia Argentina y los Derechos Humanos

 

"Este encuentro nos abriga en lo diverso y colectivo de nuestra América, nos nombra guardianes y herederos de esta tierra, y con su voz antigua nos convida a repartirnos en otras bocas, gritando a los cuatro vientos nuestra propia historia", indica un comunicado acerca del video colectivo que cuenta con la participación especial de Estela de Carlotto que recita un poema de Teresa Parodi al final del videoclip.


13 Encuentro de Cantautores en Alta Gracia (Argentina) 2019

15/01/2019

El rosarino Adrián Abonizio, el uruguayo Fernando Cabrera, unos 25 músicos locales y voces llegadas desde México y Chile, animarán el décimo tercer Encuentro de Cantautores en Alta Gracia (Argentina) entre el jueves 17 y el domingo 20 de enero que tendrá por sede el patio de la Librería Hora Libre, cuyo dueño, Adolfo Barrera, es uno de los motores de la convocatoria.

 

Télam - "Los vecinos de Alta Gracia sentíamos que faltaba una política turística-cultural en la ciudad y por eso sostenemos este espacio independiente que ha ido creciendo año a año", resaltó Barrera en diálogo con Télam.

 

Con cinco años de historia en el patio de la librería sita en Urquiza 27 de la ciudad más importante del departamento Santa María en el amplio Valle de Paravachasca, el Encuentro prevé cuatro noches de música que siempre comienzan a las 21.


Novedad discográfica

08/07/2013

El cantante y guitarrista argentino Ramiro González editó su segundo álbum, El ojo de la tormenta (déle retumbar) que, consideró, se inscribe dentro de una renovación generacional que enfatiza el desarrollo de la composición.

Télam - El ojo de la tormenta es la primera parte de un material conceptual doble y que el propio músico califica de "osado" por su compleja relación entre la tradición sonora del noroeste con las influencias de otras regiones.

 

"Fue una búsqueda osada porque, por un lado, hay una parte tradicional que sugiere de donde vengo y señala una herencia regional innegable; y, a la vez, en otros momentos se juega con ritmos de otros lados y colores latinoamericanos", dijo Ramiro González en diálogo con Télam.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM