Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Rossana Taddei»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
En Argentina

22/05/2019

La compositora e intérprete uruguaya Rossana Taddei reivindicó la importancia de la música como "un ritual" y como un proceso de "comunicación", en el que el público "forma parte de ese movimiento que está ocurriendo" y al final recibe un poso.

EFE - "Es un viaje emocional, colectivo, es un ritual. La música es un ritual, las artes son rituales, son comunicación. Cada canción tiene algo que te va a dejar", explicó Rossana Taddei (Montevideo, 1969) en entrevista con Efe en la capital uruguaya, con motivo del concierto que ofrecerá el 24 de mayo en la sala La Trastienda de Buenos Aires.

 

En su opinión, tanto el que está "en el escenario" como el que "está de público" obtienen un beneficio "de esa experiencia".


Novedad discográfica

09/09/2017

La cantante uruguaya Rossana Taddei regresa a Europa después de tres años de ausencia para presentar su nuevo álbum, Semillas, en una gira que pasará por Madrid, Pontevedra, Valencia, Barcelona y Suiza a partir de hoy.

EFE | Redacción - Rossana Taddei inicia hoy su gira europea con sus acompañantes Gustavo Etchenique (batería) y Alejandro Moya (bajo) en Monte Bré en Suiza.

 

El trío seguirá con actuaciones en Madrid (Café Berlín, 13), Moaña (Var con Uve, 16), Castelldefels (Bar-Cafetería, 19), Valencia (Kaf Café, 20), Barcelona (Sala Sinestesia, 21) para luego seguir en Suiza en Curio (Piazza Grande, 23) y Lucarno (T.


Novedad discográfica

08/04/2014

El "viaje creativo" de la cantante uruguaya Rossana Taddei, para quien la música es "un medio de transporte", hace una nueva parada en Madrid, donde mañana presentará su último trabajo, Pescando en el cielo.

EFE - "Las composiciones y la música son un medio de transporte, y yo invito a la gente a compartir el viaje que hago cuando me sumerjo en las aguas profundas del cielo", declara la cantante, compositora y artista plástica uruguaya Rossana Taddei a Efe, en alusión al título del disco, inspirado en el libro Walden. La vida en los bosques, del autor estadounidense Henry David Thoreau (1817-1862).

 

Rossana Taddei (Montevideo, 1969) explica que la "pesca" en el cielo "expresa la idea de cuando uno va a componer y espera que la inspiración baje de algún lado" y también se refiere a quienes ya no están entre nosotros, "aunque esto no fue ex profeso, sino algo intuitivo", ya que recuerda a autores fallecidos como Eduardo Darnauchans, Humberto Megget o Lhasa de Sela.


Programa BarnaSants 2014

20/03/2014

La prolífica y reconocida cantautora uruguaya Rossana Taddei presenta en Barcelona las canciones del undécimo disco, Pescando en el cielo (Fonam, 2014).

Además de estrenar las nuevas composiciones de Rossana Taddei, el recital del BarnaSants también servirá para hacer un homenaje a músicos y poetas de las dos orillas del Río de la Plata, así como autores latinoamericanos. En el recital interpretará canciones de Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra y Víctor Jara, que ejecutará de forma desinhibida con su grupo Minimalmambo.

.

Programa BarnaSants 2013

21/03/2013

Con un gran carisma sobre el escenario y un estilo ecléctico y original, Rossana Taddei representa la nueva canción de fusión uruguaya.

Vive entre Uruguay y Suiza y gira por países de Europa y de América Latina con su particular mezcla de folk, rock, jazz, pop y canción italiana. La compositora, cantante y guitarrista ha sabido filtrar las influencias e integrarse con sus propias intuiciones. Taddei presentará nuevas canciones al lado de La Bandalegre y versiones de grandes clásicos italianos y uruguayos.

.


Programa BarnaSants 2012

02/02/2012

La compositora e intérprete uruguaya Rossana Taddei presenta su proyecto Minimalmambo con el baterista Gustavo Etchenique.

El concierto del BarnaSants será el estreno europeo del disco basado en el espectáculo Minimalmambo, un directo que Rossana Taddei ha presentado en Suiza –país donde creció esta cantante–, el Estado español y también América Latina. Taddei fusiona ritmos de la música popular uruguaya con el rock, el pop, el jazz y la música italiana.

.

Nueva gira europea

09/05/2011

La cantautora uruguaya Rossana Taddei defendió ayer, antes de partir a Europa para presentar su último disco, Tra cielo e terra, la fusión de estilos y ritmos para crear un tipo de arte diferente, "aunque luego sea difícil de definir".

EFE - Rossana Taddei, una de las figuras más reconocidas de la música en Uruguay, destacó en una entrevista con Efe el interés que tienen muchos músicos, entre los que se incluye, "en no definirse con un género concreto" para poder crear "un estilo propio basado en el cambio"

 

"Yo no hago rock, no hago pop, no es canción de autor, no es balada. La música no tiene un casillero definido y eso hace que se genere un tipo de música diferente, aunque luego todo eso sea algo difícil de definir" apuntó la intérprete montevideana, nacida en 1969.


Programa BarnaSants 2011

09/02/2011

La cantante, compositora y artista visual uruguaya, Rosana Taddei, fusiona estilos como el rock, el jazz y la canción italiana.

En formación de dúo acompañada por el batería Gustavo Etchenique, la cantautora Rosana Taddei presenta en directo un buen surtido de canciones extraídas de sus diferentes discos, donde se alternarán temas propios con poemas musicados. También incluirá alguna pieza de su reciente disco, Tra cielo e tierra.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM