Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Luciano Supervielle»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
#SinCulturaNoHayFuturo

12/03/2021

Artistas y creadores uruguayos, entre los que se encuentran los cantantes Jorge Drexler y Rubén Rada, los dramaturgos Gabriel Calderón y Sergio Blanco o los cineastas Inés Bortagaray y Pablo Stoll, se unieron este jueves para exigir medidas "urgentes" bajo el lema "Compromiso por la Cultura".

EFE - En un manifiesto compartido en la plataforma change.org, creadores e intelectuales reclaman "medidas URGENTES (sic) para evitar la destrucción de un entramado cultural cuya construcción supuso un esfuerzo acumulativo de décadas que podría desvanecerse en forma vertiginosa".

 

La situación que la llegada a Uruguay de la covid-19 —el 13 de marzo de 2020— causó en el sector cultural es "extremadamente grave", ya que, argumentan los firmantes, se encuentra "ante un auténtico reto de supervivencia".


Gira europea

10/06/2018

No es un purista de la música clásica o electrónica ni del hip hop ni del tango pero hace todas a la vez; por eso el pianista, compositor y DJ uruguayo Luciano Supervielle se considera un outsider en todos los ámbitos y desconoce cuál es su lugar en el mundo.

EFE | Concepción M. Moreno - "Yo no sé cuál es mi lugar. Mi lugar es un lugar que yo me hice propio; esa es la realidad. Componer mi música en el piano y en la computadora. Es un lugar muy personal, es como mi propio país. Me siento un 'outsider'", declara Luciano Supervielle en una entrevista a Efe en Madrid, en medio de su primera gran gira europea en solitario, sin el acompañamiento de su banda habitual, Bajofondo.

Gira por Chile y Argentina

01/06/2015

El artista charrúa Jorge Drexler y el músico franco uruguayo Luciano Supervielle plasmaron anoche en el Luna Park, a través de la magia de las palabras y los sonidos, una emotiva radiografía del camino que comenzaron a cultivar juntos en 1999.

Télam - Luego de años de transitar sendas separadas (el último trabajo en conjunto fue 12 segundos de oscuridad, de 2006) los músicos pactaron su reencuentro en el marco de la gira Perfume, titulada así por el tema homónimo nacido en la explosión de la poesía de Jorge Drexler y el arte sonoro de Luciano Supervielle para Bajofondo.

 

La despedida de la seguidilla de shows en Argentina, que regaló floridos recitales en Rosario, La Plata, Córdoba y Tucumán, descubre su lugar sobre un escenario porteño, minimalista, intervenido únicamente con una tela cuya disposición remite a la idea de un reloj de arena.


Gira por Chile y Argentina

08/05/2015

Jorge Drexler y Luciano Supervielle recrearán una estética común que cultivaron entre 1999 y 2006 a partir de un puñado de conciertos titulados Perfume, con la que llegarán a Chile y Argentina.

Télam/Redacción - "La serie de shows en Chile, en Argentina y en Estados Unidos ya implican un fin en sí mismo. Vamos a tratar esta gira como la más importante de nuestras vidas, como su fuera la última, como si fuera la primera", deslizó Jorge Drexler durante una entrevista telefónica con Télam desde España, donde vive desde mediados de los 90.

 

Lejos de las presiones y los anuncios grandilocuentes, el trovador aseguró que "esta es una gira con un margen de libertad muy amplio en el que retomaremos canciones antiguas e inclusive alguna composición conjunta que aparezca".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM