Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Las Migas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
II Empremtes 2023 Barcelona

08/11/2022

El ciclo de música de autor Empremtes, creado el año pasado en plena postpandemia, regresa a Barcelona en su segunda edición y acaba de presentar su cartel entre los que destacan El Niño de la Hipoteca, Raquel Lúa, Las Migas o Magalí Sare, entre otros.

El ciclo de música Empremtes regresa a Barcelona en su segunda edición con los primeros artistas confirmados. El festival que apuesta por la música de cantautor en muchas salas de la capital catalana, contará con músicos como El Niño de la Hipoteca, Raquel Lúa, Las Migas o Magalí Sare.

 

El festival llenará de música algunas salas de Barcelona —entre ellas la Sala Apolo, New Fizz, la Sala Laut o Luz de Gas— desde el 7 de enero hasta el 25 de febrero.


Guitar BCN 2022

16/12/2021

El festival Guitar Bcn acaba de presentar su trigésimo tercera edición, la de 2022, en la que ha anunciado 45 conciertos para los próximos meses, den entre los que destaca la presencia de Pedro Guerra, Ismael Serrano, Miguel Poveda, James Taylor, Judit Neddermann, Adriana Calcanhotto o Lila Downs.

El Guitar Bcn está de enhorabuena y es que la escena local catalana no puede encontrarse en mejor momento. De Esparraguera a Vilassar, de Badalona a La Bisbal, de Terrassa a la Zona Franca, desde Vic hasta el barrio de Sant Andreu y Sarrià, en cada rincón hay un pozo de talento km0. Por eso este año apoya más que nunca la creación de proximidad ofreciendo plataformas para desarrollar los proyectos locales.

 

Judit Neddermann y Ferran Palau debutarán por fin en el Palau de la Música Catalana en el marco del festival, mientras Andrea Motis dará un giro radical a su carrera que podremos ver por primera vez en la sala Apolo de Barcelona.


Novedad discográfica

25/10/2019

Dani Flaco acaba de lanzar Al Alimón, su octavo trabajo, un disco de versiones de algunos de sus temas más célebres en el que se ha rodeado de nombres como Andrés Suárez, Santi Balmes, Javier Ruibal, Manolo García, Ismael Serrano o Pedro Guerra, entre otros.

Daniel Sánchez García, más conocido como Dani Flaco, músico de vocación y formación, presenta Al alimón, un disco de versiones de algunos de sus temas más célebres para el que se ha rodeado de grandes figuras de la música española como M-Clan, Andrés Suárez, Santi Balmes, Javier Ruibal, Manolo García, Ismael Serrano, Rebeca Jiménez, Las Migas, Álvaro Urquijo, Pedro Guerra, o Marc Ros.

11 Festival Esperanzah! 2019

18/09/2019

El Festival Esperanzah! que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en la localidad de El Prat del Llobregat (Barcelona), es —como han insistido sus organizadores en conferencia de prensa celebrada esta semana— mucho más que un festival. Es un proyecto con una clara y resolutiva voluntad de transformación social que destina el 100% de los abonos a proyectos sociales y que, desde esta edición, se ha establecido como cooperativa.

El Esperanzah! es un festival con una clara y resolutiva voluntad de transformación social que destina el 100% de los abonos a proyectos sociales. Esperanzah! desde que inició su andadura, hace 11 años, ha ayudado a desestigmatizar el castigado barrio de Sant Cosme en El Prat del Llobregat —población muy cercana a Barcelona— y a ponerlo en el mapa de la cultura y de la Economía Social y Solidaria.

 

Los voluntarios y voluntarias forman parte de su ADN.


Preparan nuevo disco

18/06/2018

A punto de cumplir 15 años en los escenarios. el cuarteto femenino Las Migas presenta a su nueva voz, Bego Salazar, que toma el relevo de Alba Carmona —que dejó el grupo hace unos meses para ser madre y para comenzar una carrera en solitario— y, antes, de Sílvia Pérez Cruz.

Las Migas es un cuarteto formado por Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra), Roser Loscos (violín) y ahora también por Bego Salazar (voz), que toma el relevo de Alba Carmona y, antes, de Sílvia Pérez Cruz.

 

Después de Vente Conmigo (2016) estrenan un nuevo espectáculo Érase una vez Las Migas, antesala de lo que será su cuarto trabajo discográfico, que se espera para el próximo invierno.



En concierto

por Carles Gracia Escarp 24/07/2012

El cuarteto femenino recala en Torredembarra (Tarragona) dentro de la gira de presentación de su disco Nosotras somos, su segundo trabajo discográfico.

Agradable brisa de mar en el puerto de Torredembarra (Tarragona) en una noche de verano, ambiente de fiesta mayor en las calles del pueblo, el público fue tomando asiento en un pequeño auditorio al aire libre alrededor de una roca iluminada junto al mar, un escenario sobre una tarima y unas sillas de plástico sin más dispendio, todo bien sencillo para el buen disfrute de la música y bien al margen de ese otro proyecto de gran auditorio de coste millonario a medio hacer en el mismo pueblo, buen ejemplo de en qué se han gastado nuestro dinero los políticos, un fiasco como tantos otros que sumándose nos han llevado a la situación económica actual, entre todos mataron la cultura y al propio país.

Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 17/06/2012

Las Migas, el cuarteto femenino y multicultural de Barcelona publica su segundo disco reafirmándose en su personalidad artística, de esencia flamenca, con la incorporación al grupo de la voz de Alba Carmona.

El reto actual no era fácil, Las Migas llevan ya algunos años de trayectoria artística común, desde 2004, muchos escenarios recorridos juntas aunque hasta ahora sólo habían grabado su disco Las reinas del matute (Nuevos Medios) en 2010, después del cual la voz cantante de Sílvia Pérez Cruz emprendió su vuelo en solitario, así que ahora tocaba reinventarse para continuar el proyecto musical conjunto. 

La incorporación al grupo de Alba Carmona (Barcelona, 1984) al cante ha aportado a Las Migas la conexión perfecta con la esencia fundamentalmente flamenca del cuarteto que junto a la nueva integrante componen desde sus inicios: Marta Robles (Sevilla, 1976) e Isabelle Laudenbach (Sèvres – Bretaña, 1979) a la guitarra y coros y Lisa Bause (Berlín, 1980) al violín, acordeón y coros, todas con Barcelona como nexo en común y de residencia; Nosotras somos es su retrato a día de hoy, una hermosa referencia que define fielmente el sonido de Las Migas.


Primer disco con Las Migas

por Carles Gracia Escarp 05/10/2010

Un ligero repaso a la trayectoria de esta artista catalana tras la edición del trabajo discográfico Reinas del matute con el grupo Las Migas, al que aporta voz y talento, es SÍLVIA PÉREZ CRUZ.

Sintonizo la radio y en ese momento suena un fado de viva voz a capella, Lágrima de Amália Rodrigues (letra) y Carlos Gonçalves (música), llega en la versión de una voz joven y no es la que conozco por Dulce Pontes, interesado por reconocer a la intérprete me quedo escuchando el resto del programa que está dedicado a esa voz luminosa que brinda en directo el viejo son cargado de sentimiento y saudade a los oyentes, como solía hacerse en otros tiempos en la radio, música en vivo para el disfrute del  oyente.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM