Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Rey Montalvo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
46 Jornada de la Canción Política Guantánamo 2023

01/08/2023

Las expectativas del público local por el encuentro entre exponentes de la trova en Cuba crecen en Guantánamo (Cuba) a pocas horas del inicio hoy de la 47 versión de la Jornada de la Canción Política.

PL - Convertida en escenario de confluencia de generaciones de trovadores nacionales, la ciudad extremoriental cubana de Guantánamo dará en breve la señal de arrancada al más añejo evento de la vanguardia artística afiliada a la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

 

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el presidente provincial de la AHS, Dairon Martínez, resaltó el valor de reunir aquí, entre el 1 y el 4 de agosto, a jóvenes y consagrados de la denominada Nueva Trova.


Homenaje

11/11/2022

En el aniversario 75 de su natalicio, Vicente Feliú Miranda, fundador de la Nueva Trova en Cuba, renació hoy en voces y cuerdas que celebraron la vida, en el teatro Hart de la Biblioteca Nacional José Martí, en La Habana.

La prolífera obra trovadoresca y la "necedad" en su obra política y patriótica del trovador Vicente Feliú fueron recordadas en un concierto a la altura del autor de Donde habita el corazón, a cargo de Alejandro Valdés, Rey Montalvo, Yhosvany Palma, Ariel Díaz, Mauricio Figueiral, Augusto Blanca y Paula Ferré, quién vino de Argentina especialmente para este encuentro.

Balance anual

31/12/2019

Por octavo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Y como cada año estamos convencidos de haber cometido errores e injusticias. Esta es sencillamente nuestra lista —podría ser otra— pero está elaborada con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

La cultura no debería ser una competición. Como mucho una disputa contra uno mismo para tratar de ser mejores. En ningún caso un concurso donde alguien gana y alguien pierde por voluntad de un jurado que siempre será subjetivo. Es por eso que en ningún momento, al hacer un resumen de las novedades discográficas del año que termina, hablamos de "los mejores", sino de "los imprescindibles".

 

Entendemos nuestra lista como una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas.


Novedad discográfica

17/09/2019

Como un disco que pretende acercarse a la esencia primigenia de la Trova, la relación del trovador con su guitarra, define el cubano Rey Montalvo No se aprovechen, su más reciente fonograma, que presentará en concierto, a las siete de la noche del sábado 28 de septiembre, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

ACN - Según Rey Montalvo, No se aprovechen, grabado y mezclado en los estudios Ojalá y Guaicán, el papel protagónico lo tiene la canción, y los instrumentos aparecen como cómplices en un todo que aspira a comunicar inquietudes musicales, sociales, éticas y estéticas, de acuerdo con una nota de prensa del equipo de comunicación del artista.

Festival de la Trova Cubana Longina 2019

05/01/2019

Del día 8 al 13 de enero tendrá lugar en el territorio de Villa Clara, el Festival de la Trova Cubana Longina dedicado en su edición de 2019 a la décima y a la destacada compositora cubana Ela O'Farrill; no obstante desde el viernes último comenzaron las presentaciones asociadas al evento en otras provincias.

ACN - El grupo argentino Paraná Barreta y la cantante y compositora chilena Magdalena Matthey se incluyen entre las voces latinoamericanas que se presentarán en Matanzas (Cuba) en ocasión del Longina, Festival de la Trova Cubana que crece en su edición de 2019.

 

Rey Montalvo, colaborador del festival en la provincia de Matanzas, explicó que este año el Longina, con sede hace más de dos décadas en Santa Clara para reunir a trovadores y cantores de diversas partes del mundo, se extiende a otras ciudades de Cuba.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM