Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Mariela Condo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad editorial

12/11/2020

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones.

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI. Tanto en sus historias personales como en los procesos creativos, así como en sus influencias y en los grandes hitos de sus carreras, la cuestión de género atraviesa estos textos, que con rigor periodístico, empatía y, en muchos casos, intimidad, construyen un mapa de la canción femenina de nuestra época.

 

Cantoras todas es un libro que ha sido realizado en equipo por integrantes de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica (REDPEM), melómanos comprometidos con la difusión de la música y sus creadores y publicado por la Editorial Universidad de Guadalajara.


Gira Argentina - Uruguay 2018

13/08/2018

Cantante y compositora, Mariela Condo es una de las voces principales de la escena musical ecuatoriana. Regresa a Argentina y Uruguay después de dos años de transitar por nuevos sonidos y encuentros en México y Europa, con búsquedas transformadas en música y vivencias frescas.

Ofreciendo nuevas versiones de temas de sus tres discos Shuk shimi, Waranka shimi (2007), Vengo a ver (2013) y Pinceladas (2015), junto a otras canciones que dan señas de lo que será su próximo disco, Mariela Condo llega acompañada de Willan Farinango en guitarra, arreglos y dirección. Aquí se suma Fefe Botti en contrabajo.

 

La prensa de su país la ha descrito como "una de las voces más singulares del nuevo canto latinoamericano, heredera directa de Chabuca Granda, Violeta Parra, Mercedes Sosa; hermana de Marta Gómez, La Sole, Lila Downs".


Gira europea

10/05/2017

Mariela Condo, una de las voces más destacadas de Ecuador en la actualidad, se presentará este domingo 14 de mayo a las 19:00 en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) en el marco del ciclo Hamaques, en el que será su primer concierto en Barcelona y de su gira por Europa.

Mariela Condo, una de las voces más destacadas de Ecuador en la actualidad, se presentará este mes por primera vez en Barcelona. Nacida en 1983, esta joven cantante originaria de Cacha-Puruhá, un poblado al sur del volcán Chimborazo, proveniente de una familia de artistas, se desarrolló inicialmente en el mundo coral y más tarde se formó en Quito y dentro de un programa musical de Berkeley.

 

En 2007 realiza su primer trabajo discográfico llamado Shuk Shimi, Waranka Shimi (Una voz, mil voces), que recopila canciones inéditas en quechua, su lengua materna.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM