Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Charly García»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
20 Premios Gardel 2018

20/04/2018

Charly García, que editó el álbum Random, obtuvo siete nominaciones en los premios Carlos Gardel 2018, incluida la categoría "Mejor disco del año" en la que competirá con Luciano Pereyra (también siete nominaciones) y Axel (cuatro).

Télam - El desenlace de los Premios Gardel 2018 se conocerá el martes 5 de junio en el Centro Cultural Kirchner cuando se resuelvan las 45 ternas de la tradicional distinción que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

 

En el centro de la escena de las nominaciones quedaron Charly García y Luciano Pereyra, disímiles artistas, casi imposibles de comparar, en una confrontación que es propia de un premio bajo criterios industriales.


Novedad discográfica

06/02/2017

Se trata de la emisión del primer single de su próximo disco Random a publicarse el viernes 24 de febrero. Charly García muestra las señales del estilo con el que se convirtió en una de las leyendas del rock iberoamericano.

Télam - Desde una atmósfera densa y placentera a la vez, Charly García, que motorizó proyectos como los de Sui Generis, Seru Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, corporiza una esperada vuelta al ruedo tras no pocos problemas de salud que lo alejaron de las bateas.

 

Con 65 años cumplidos en octubre pasado y a siete de su anterior placa, Kill Gil, el músico grabó la mayoría de los instrumentos de La máquina de ser feliz, que fue mezclada en Nueva York por Joe Blaney, un experimentado y asiduo colaborador de García.


Novedad discográfica

26/01/2017

El álbum se llamaría Random y se tratará del primer trabajo con canciones originales tras Kill Gill. El artista estuvo acompañado por Ramón "Palito" Ortega a la hora de rubricar el acuerdo que determina que el disco será publicado en todos los formatos.

El músico Charly García lanzará a fines de febrero su demorado nuevo disco de estudio, sobre el cual venía trabajando desde hace más de un año, según lo anunció la compañía Sony, con la que firmó un contrato.

 

El álbum se llamaría Random y se tratará del primer trabajo con canciones originales desde la publicación del controvertido Kill Gill, de 2010.


Cumpleaños

23/10/2016

La figura más popular del rock argentino, llega este domingo a sus 65 en plena vigencia, con un nuevo disco de estudio en preparación y muestras de cariño de varias generaciones de fans y artistas a los que influenció.

Télam - Genial, irreverente, polémico, lúcido y, en muchos pasajes de su carrera, adelantado a su época, Charly García logró trascender el rock y posicionarse como un símbolo nacional a partir de una rica obra que grafica como pocas la idiosincrasia nacional, a las que sumó apariciones públicas en las que estableció la versión vernácula de la figura de rockstar.

Provenientes de la discográfica Music Hall

24/02/2016

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) recuperó el catálogo de la quebrada compañía discográfica Music Hall, compuesto por más de 1.500 álbumes, y devolvió los derechos a sus autores, quienes a partir de ahora podrán administrar futuras reediciones.

Télam - Se trata de un importante patrimonio cultural compuesto por discos de artistas como Ástor Piazzolla, Aníbal Troilo, Charly García, León Gieco, Eduardo Falú, Leopoldo Federico, Waldo de los Ríos, Zamba Quipildor, Billy Bond, Pappo's Blues y Raúl Porchetto, entre otros.


Podría recibir el alta mañana

13/07/2015

El músico argentino Charly García está internado en el Sanatorio Fleni de Buenos Aires tras sufrir una hemorragia digestiva como consecuencia del consumo de analgésicos por un dolor en su cintura a raíz de un golpe, informaron allegados al artista.

Télam – Charly García fue internado el sábado en el sanatorio de Belgrano, ya que presentaba un cuadro gastroenteritis, hasta que luego de una serie de estudios los especialistas comprobaron que sufría una hemorragia digestiva, causada por la ingesta de analgésicos.

 

En la semana Charly sufrió un golpe muy fuerte en la cintura, en la zona del hueso sacro, y le fueron recetados analgésicos muy fuertes, que le provocaron una hemorragia digestiva, por la que comenzaron a tratarlo.


Homenaje a Charly García

29/09/2014

La figura de Charly García fue el eje del masivo festival de rock consumado en el barrio porteño de Palermo con la presencia protagónica de Fito Páez —que acaba de editar un disco con referencias explícitas al ex Serú Girán— y alusiones al fallecimiento de Carlos Alberto "Negro" García López, guitarrista histórico de las formaciones del homenajeado.

Télam - La jornada tuvo la presencia de Fito Páez —acompañado por un elenco de artistas invitados— como epicentro: el rosarino aportó las citas más crudas y rockeras al inmenso legado musical de García.

 

"Quiero intoxicarme de Charly", lanzó Fito apenas se subió al escenario minutos después de las 21 y cuando el festival llevaba más de seis horas de música.


Novedad discográfica

10/09/2014

Fito Páez acaba de editar su nuevo disco Rock and roll Revolution, con once canciones en las que vuelve a un rock and roll con guitarras al frente, mucha rabia y enojo, y donde la influencia de Charly Garcia está omnipresente, pero en la que además atraviesa todas las facetas del amor.

Télam/Adrián Mouján - Enojado, Fito Páez se sentó junto a su nuevo coequiper Diego Olivero, ex integrante de la banda rosarina Killer Burritos, y decidieron recuperar el camino del rock and roll, siempre con la figura de Charly García como inspiración, al punto tal que una vieja foto suya, ilustra la tapa del álbum.

 

Para el sobre interno del CD, García y Fito volvieron a juntarse a escuchar el disco y allí se tomaron nuevas fotos, mientras disfrutaban unas copas de vino.


Novedad discográfica

01/08/2014

El músico argentino Fito Páez ha anunciado este jueves la próxima publicación de su nuevo disco de estudio, Rock and Roll Revolution, en el que homenajea a su compatriota y colega Charly García.

La intención última de Fito Páez con Rock and Roll Revolution es mostrar el "protagonismo cultural de Charly García en las últimas décadas". "Lo compuse en dos semanas y lo grabé en Buenos Aires en otras dos, viajamos a Nueva York y allí hicimos el final de la grabación y mezcla con Joe Blaney", relata.

 

Los músicos que han participado en la grabación han sido Mariano Otero al bajo, Gastón Baremberg a la batería y Gaby Carámbula a la guitarra eléctrica.


Novedad editorial

25/07/2014

El famoso rockero argentino Charly García "prefiere la mano del diablo a la mano del ángel", afirmó a Efe el periodista Sergio Marchi, quien presentó en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) su obra Room Service, que reúne crónicas sobre estrellas de rock mundial.

EFE - Sergio Marchi, autor de No digas nada, una biografía de Charly García que publicó en 1997, señaló que Room Service es "un efecto colateral" de la obra sobre su célebre compatriota, al que considera "el astro rey del sistema solar del rock argentino."

 

"Yo trataba de entender qué era lo que pasaba con las estrellas de rock y en la búsqueda de herramientas para ayudar a Charly, me di cuenta de que había otro tipo de historias parecidas, así que me propuse algún día hacer un libro", reveló.


1 2 3
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional