Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Antonio Flores»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
25 aniversario

30/05/2020

Hace 25 años a Antonio Flores le pudo la pena y una sobredosis mortal de barbitúricos y alcohol. Su muerte, dos semanas después de la de su madre, la gran Lola Flores, ligó su leyenda aún más a la de "la Faraona", pero el "indio" de la familia con más arte de España fue una estrella con luz propia.

EFE | Javier Herrero - No dudaría, Alba, Siete vidas, Gran Vía, Coraje de vivir, Mi gato, Sabor sabor... Así lo atestigua el número de temas que dejó Antonio Flores como legado, ya fuese para sí o para otros y en un tiempo relativamente corto de producción, de 1980 a 1995 con un paréntesis de 6 años marcado por el desánimo y la heroína antes de renacer por amor a su madre, a su hija y a la música.

Novedad discográfica

07/09/2015

Sony Music ha anunciado hoy una edición especial de doble CD y DVD que celebra el vigésimo aniversario del aclamado álbum de Antonio Flores, Cosas Mías y que saldrá a la venta el 25 de Septiembre.

Veinte años ya sin Antonio Flores. El tiempo ha ensanchado la importancia de su figura; la del inconformista que se reivindicó roquero sin traicionar a sus raíces, la del compositor de himnos gloriosos, la del intérprete que desbordaba pasión sobre el escenario. Antonio Flores es un protagonista esencial de la música hecha en España en las últimas décadas, un artista ecléctico, abierto, lleno de pasión, imperecedero, eterno.

 

Veinte años han transcurrido también desde la publicación de Cosas mías, su cumbre creativa.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM