Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Hugo Fattoruso»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

26/03/2022

El cantautor Rafa Doorish, oriundo de Urdampilleta (Argentina), lanza Molino, su disco debut a través del Club del Disco, y se da el gusto de contar con invitados de la talla de Gustavo Santaolalla, Hugo Fattoruso, Marta Gómez, Edú "Pitufo" Lombardo y Daniel Melingo entre otros.

El repertorio de Molino, con clara influencia folclórica y rioplatense incluido en el disco, está compuesto por Rafa Doorish (guitarra y voz) y cuenta con las colaboraciones de Gustavo Santaolalla en guitarroco eléctrico y voz, Hugo Fattoruso en sintetizador, Edú "Pitufo" Lombardo en djembé y voz, Marta Gómez en voz, Micaela Chauque en caja y voz, Fernando Barrientos en voz, Daniel Melingo en clarinete, Lucas Colque en bandoneón y Federico Aguirre en acordeón.

Novedad discográfica

05/12/2020

A contrapelo de una escena sonora donde prevalecen las denominadas músicas urbanas con modismos latinos, la autora, cantante y guitarrista argentina Zoe Gotusso de 23 años logró ser fichada por una discográfica multinacional para publicar su álbum debut Mi primer día triste.

Télam | Sergio Arboleya - La joven autora, cantante y guitarrista cordobesa Zoe Gotusso publicó su álbum debut Mi primer día triste, que registró en Uruguay bajo producción del reputado Juan Campodónico y en el que encarna un repertorio afirmado en el género de la canción porque, desafía, "para mí soy cancionera y no me importa qué se esté escuchando".

Premio Excelencia de Latin Grammy

28/08/2019

El pianista, compositor y arreglista Hugo Fattoruso, historia viva de la música uruguaya, recibirá en noviembre el Premio Excelencia de los Latin Grammy, algo que le ha supuesto una "gran sorpresa" y una "gran alegría" pues se considera, por encima de todo, un "artesano" que trabaja "con notas".

EFE | Concepción M. Moreno - "Somos artesanos que trabajamos con notas. Hay artesanos que trabajan con cuero, vidrio, metales, madera... Nosotros trabajamos con notas y hacemos música. Así que cuando reconocen que tu trabajo está dentro de cierto nivel es una gran alegría", declaró Hugo Fattoruso (Montevideo, 1943) en entrevista con Efe.

 

El músico es una de esas personas que no se da importancia, que siente "pudor" cuando alguno de sus compañeros de profesión, como su compatriota Jaime Roos, dice que tocar con él es como tener a Maradona o Messi en su equipo y que agradece tanto a jóvenes como a intérpretes ya consagrados que le "inviten a participar" en sus conciertos.


Gira «Conexión Uruguay»

03/06/2019

El músico uruguayo Hugo Fattoruso regresa a Europa donde visitará Mallorca, Valencia, Madrid, Valencia, Barcelona Viena o París, entre otras ciudades, con su gira Conexión Uruguay acompañado por su compatriota Albana Barrocas.

Hugo Fattoruso, que este mes de junio visita varias ciudades europeas, fue el fundador del rock sudamericano con su primer grupo Los Shakers, creó el Opa Trío en USA, Dos orientales , Rey Tambor y HA Duo .

 

Acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos, Hermeto Pascoal, entre otros.


Ciclo Pájaros 2019

27/05/2019

Este mes de junio regresa el ciclo "Pajáros", creado para dar visibilidad a músicos latinoamericanos que viven o están de paso por Barcelona y que viene en esta ocasión con nombres como el uruguayo Hugo Fattoruso, la argentina Cecilia Zabala o los venezolanos el Tuyero Ilustrado.

El canto de las aves nos dice que el invierno ha llegado a su fin. Es por eso que Pájaros abre esta serie de 8 conciertos en primavera con músicos que vienen de América Latina a demostrar su calidez en Barcelona. Los ocho proyectos evidencian la vitalidad y riqueza de las sonoridades del continente americano, y nos acercan a su actualidad. En esta edición nos acompañarán artistas de Argentina, Venezuela, Chile y Uruguay.

 

Pájaros es un proyecto comunitario donde músicos de ambos lados del atlántico comparten su mirada en algo que hemos llamado las músicas de tradición/creación.



Presentan su disco homónimo

03/09/2015

La libertad estética y la marca territorial, dos rasgos a menudo en contradicción, aparecen sin embargo como elementos que, enlazados, señalan la potencia musical que exhibe el Cuarteto Oriental, la formación uruguaya liderada por Hugo Fattoruso que inauguró la noche del pasado martes un apretado e intenso ciclo de conciertos en la Argentina.

Télam | Mariano Suárez - Formada en 2011, entonces con el fallecido Osvaldo Fattoruso en el ensamble, el Cuarteto Oriental retomó la actividad —con Fabián Miodownik en la percusión—, que ya se ha sintetizado en un disco homónimo y que anoche se presentó en el escenario de Bebop, en el barrio porteño de San Telmo.

 

Yuxtapuesto con otros proyectos de Hugo Fattoruso en Buenos Aires, una inusual actividad diaria ocupará la semana del cuarteto: esta noche tocará desde las 10 en Bebop (Moreno 364), el jueves a las 20.30 en el Teatro Grieson de Monte Grande (Dardo Rocha 135), el viernes a las 21 en el Distrito 7 de Rosario (Ovidio Lagos 790), el sábado a partir de las 22 en la Cocina de las Culturas de Córdoba (Julio A.


En Buenos Aires

03/02/2015

El artista uruguayo Hugo Fattoruso quien junto a su compatriota, la cantante Laura Canoura, mostrará boleros y tangos en los recitales de Locas pasiones que los jueves de febrero se desarrollarán en la sala porteña del Torquato Tasso, aseguró que puede abordar diferentes músicas, géneros y estilos porque no es "purista en nada".

Télam - "No soy un músico de jazz ni de bolero. Me expreso en esas diferentes corrientes y para mí es muy natural", expresó Hugo Fattoruso durante una entrevista telefónica con Télam desde su casa en Montevideo.

 

El músico, de 71 años, fue uno de los impulsores del rock sudamericano con su primer grupo Los Shakers, creó el Opa Trío y a lo largo de su trayectoria acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos y Hermeto Pascoal, por citar solamente algunos de sus trabajos.


En el Teatro Sha

06/05/2014

Los músicos uruguayos Leo Maslíah y Hugo Fattoruso, sobresalientes compositores a nivel internacional, presentaron el pasado sábado en el Teatro Sha de Buenos Aires, un recital donde conjugaron la versatilidad de dos pianos, juego de voces, cruces estilísticos y una buena dosis de humor.

Télam/Juan Rapacioli - El concierto, denominado Montevideo ambiguo, ya que según Leo Maslíah "son como dos sentidos diferentes de Montevideo reunidos en una sola muestra", comenzó con una bella milonga de Hugo Fattoruso arreglada por el autor de Corriente alterna.

 

Y siguió con la primera humorada de la noche, una versión del tango Uno, de Mariano Mores, con las frases musicales estiradas, titulado Uno coma cinco, donde Maslíah demostró su capacidad para desarmar una melodía y Fattoruso se lució con el acordeón.


«Montevideo ambiguo»

30/04/2014

Los músicos uruguayos compartirán la inédita reunión plasmada en un encuentro a piano y voz denominado Montevideo ambiguo porque, arriesgó Maslíah, "son como dos sentidos diferentes de Montevideo reunidos en una sola muestra".

Télam - "Nuestra propuesta es y será ambigua, porque creo que 'casi todo' en nuestra ciudad es 'ambiguo'", arriesgó Fattoruso sobre el carácter de un cruce que, según confesaron ambos artistas, se dio a partir de la iniciativa de productores.

 

Entrevistados por Télam, los creadores provenientes de diferentes escuelas estéticas pero ligados por el talento, el piano y el origen, explicaron lo ambiguo de sus obras porque, como apuntó Fattoruso, "basta con andar por nuestras calles, conocer personajes locales y ver la movida, para situar a la persona en un escenario totalmente ambiguo.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM