Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Jorge González»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad editorial

26/11/2022

Música popular chilena de autor. Industria y ciudadanía a fines del siglo XX es el título completa del libro de Juan Pablo González que analiza la música chilena de la década de los noventa del siglo pasado.

En el volumen final de una larga historia de la música popular chilena del siglo XX, Juan Pablo González termina como solista un proyecto iniciado como dúo y luego como trío. Se trata de un solista con acompañamiento, pues suma a un octeto de profesionales con los que aborda la canción de autor como producto intermedial, enfocándose en treinta bandas chilenas activas en la década del noventa.

 

Al mismo tiempo, el libro detalla el fortalecimiento de la industria discográfica y de la música en vivo Chile luego de que Santiago se sumara a Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro en el circuito sudamericano de las grandes bandas y solistas de fines de siglo.


Novedad editorial

08/07/2020

Quince años después de la publicación de Maldito Sudaca, conversaciones con Jorge González, el periodista Emiliano Aguayo se encuentra nuevamente con el músico compositor de El baile de los que sobran.

En Independencia Cultural, el nuevo libro del periodista Emiliano Aguayo, las reflexiones giran en torno a la agitada realidad chilena en medio del estallido social, los sueños de una sociedad mejor, la gente en las calles manifestándose, la represión, los íconos de una revolución pop y las razones por las cuales su canción El baile de los que sobran, escrita 33 años atrás y que habla de las diferencias en la educación y las posibilidades de desarrollo, retomó vigencia durante las protestas que se iniciaron en octubre del 2019.

Distinción

08/01/2017

El Ministro de Cultura chileno, Ernesto Ottone, entregó en la Cumbre del Rock Chileno la Orden al Mérito a Jorge González, el reconocimiento más importante que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y es concedido a figuras nacionales e internacionales que han sobresalido en las artes y la cultura.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, entregó anoche en el Estadio Nacional la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda al músico chileno, Jorge González, durante su show de despedida.

 

Creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en 2004, la Orden al Mérito es concedida a figuras chilenas y extranjeras que hayan hecho un destacado aporte a las artes y la cultura y cuya nominación recae en el Directorio Nacional del CNCA.


Será el próximo 7 de enero

15/12/2016

El cantante chileno Jorge González, ex líder de la extinta banda Los Prisioneros, anunció este miércoles que se retira de los escenarios después de 32 años de carrera, en medio de su rehabilitación por el accidente cerebrovascular que sufrió en 2015.

AFP - El festival "La Cumbre del Rock es mi último concierto", afirmó Jorge González a medios locales durante una conferencia en un reconocido restaurante de Santiago, tomando por sorpresa a los periodistas e incluso a los músicos que lo acompañan en sus presentaciones en vivo.

 

La Cumbre del Rock es un festival de bandas locales que se realizará el próximo 7 de enero en la capital chilena en el que Jorge González, de 52 años, presentará un espectáculo acústico que tendrá un grado mayor de emoción tras anunciar su adiós.


Distinción

29/03/2016

En medio de la expectación que generó la reaparición pública de Jorge González, ayer la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, entregaron el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, que reconoció al vocalista de Los Prisioneros en género Popular; Silvia Infantas en género Folclórico, Verónica Villarroel en Música Clásica; JCM Discográfica Ltda., en Producción Fonográfica, y Osiel Vega, en Edición Musical.

Tras el encuentro privado de Jorge González con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, fue el padre del músico quien lo representó en la ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

 

En la oportunidad, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó que "con este premio, es Chile el que expresa su cariño, su admiración, su reconocimiento y su gratitud".



Distinción

03/12/2015

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015 en género popular ha recaído este año en el músico chileno Jorge González, exlíder de Los Prisioneros, según comunico el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Silvia Infantas, en género Folclórico y Verónica Villarroel, en Música Clásica.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015 fue creado por el Estado Chileno en 1999 como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y a la historia cultural del medio.

 

Este año también serán distinguidos Silvia Infantas, en género Folclórico; Verónica Villarroel, en Música Clásica; JCM Discográfica Ltda., en Producción Fonográfica; y Osiel Vega, en Edición Musical.


Homenaje

31/10/2015

Artistas como Manuel García, Roberto Márquez de Illapu, Gepe y Javiera Mena, entre otros, realizan un video con la canción «Fe» del ex líder de Los Prisioneros Jorge González, que también participa en la grabación.

Jorge González recibió un bello y emocionante homenaje por parte de diferentes músicos chilenos, quienes grabaron una nueva versión del tema Fe, uno de los singles más emblemáticos de la carrera solista del ex líder de Los Prisioneros.

 

Artistas como Álvaro Henríquez, Manuel García, Gonzalo Yáñez, Gepe, Roberto Márquez de Illapu, Javiera Mena, Claudio Parra y Pedropiedra participaron de la producción dirigida por Javier Domínguez.


«Nada es para siempre»

30/09/2015

Jorge González, exlíder de Los Prisioneros, volverá a pisar un escenario, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular el pasado 8 de febrero. La cita será el próximo 27 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago de Chile, en un show denominado Nada es para siempre.

El estado de salud de Jorge González aún es crítico y muchos pensaban que no volvería a cantar sobre un escenario, o componer nuevas canciones por el Accidente Cerebro Vascular que sufrió el pasado mes de febrero.

 

El cuidado de González sigue siendo extremo, con intensas sesiones de rehabilitación con una fonoaudióloga y un kinesiólogo, aparte de una estricta y disciplinada rutina que incluye gimnasio. Por estos días, su motricidad corporal aún está en rodaje, pero ha vuelto a cantar de manera paulatina.


Se lanzará a fin de año

16/08/2013

El exlíder y voz de los Prisioneros, el chileno Jorge González, ha anunciado el lanzamiento de su primer disco en inglés que será editado en Chile y en Europa, según informa el diario chileno La Tercera.

Jorge González escribió la mayoría de los temas en la soledad de su residencia en Berlín, inicialmente algunas de sus creaciones anglohablantes iban a ser incluidas en su último álbum Libro.

 

Personal de su actual sello discográfico, Plaza Independencia, reconoce que esta nueva producción está en marcha y estima fecha de lanzamiento para fin de año.


Presenta su disco «Libro»

22/06/2013

El sábado 6 de julio a las 21:00 Jorge González, el líder y fundador del grupo de rock chileno de los 80' Los Prisioneros, ofrecerá un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile), presentando oficialmente su nuevo disco Libro.

El sábado 6 de julio a las 21:00 Jorge González, el líder y fundador del grupo de rock chileno de los 80' Los Prisioneros, ofrecerá un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso, presentando oficialmente su nuevo disco Libro, acompañado del mismo grupo con que actuó en el pasado Festival de la Canción de Viña del Mar : Pedro Piedra en batería, Gonzalo Yáñez en guitarra y Jorge De la Selva en bajo.

 

El músico y compositor, alcanzó la fama como vocalista, bajista, compositor, líder y cerebro del grupo Los Prisioneros, Su trayectoria artística como solista lo posicionó rápidamente como uno de los más talentosos cantautores de la música chilena.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM