El dúo barcelonés Túrnez & Sesé presenta su sexto álbum de estudio, Com l’infant de les tardes robades, un trabajo en el que ponen música a los versos de los poetas Jordi Guardans y Mercè Rodoreda.
El disco fue grabado en el estudio Gravacions Marines de Joan Isaac en varias sesiones entre 2023 y 2024.
El cantautor catalán Joan Isaac celebra 50 años de canciones y 70 de vida con el lanzamiento de Joan Isaac al Palau, un doble CD que recoge el concierto ofrecido el 28 de noviembre del año pasado en el emblemático Palau de la Música Catalana, en el que se acompañó de Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet y Roger Mas, entre otros.
Tinc una casa al mar (Tengo una casa en el mar, DiscMedi 2023) es el título del próximo disco de Joan Isaac, que hace el número 23 de su larga trayectoria artística y discográfica. Este viernes lanza el primer corte de este disco, que da nombre al álbum que se publicará a finales de marzo.
El paso del tiempo, la amistad y el amor incondicional al oficio de hacer canciones son el hilo argumental de diez canciones que exudan emociones, sensibilidad y belleza.
Las ausencias también tienen un peso fundamental en este trabajo, que Joan Isaac dedica a su madre y a su gran amigo Luis Eduardo Aute.
Doble concierto de homenaje a los grandes cantautores Luis Eduardo Aute (Manila, 1943 - Madrid, 2020) y Silvio Rodríguez (San Antonio de los Baños, 1946).
Doce años después del último CD escrito y compuesto totalmente por él (A contraveu, 2010) y 40 años después de la aparición de su primer disco (El temps dels fanals en flor, 1982) el trovador catalán Miquel Pujadó presenta De foc i de vellut, su nuevo álbum.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos