La cantante nacida en Alguer (Cerdeña, Italia) Franca Masu presenta hoy Cordemar, un nuevo trabajo en donde mezcla cinco temas propios con cinco clásicos presentes en la memoria histórica del Mediterráneo.
La decisión de haber unido cinco piezas originales (Masu es la autora de texto y música), con otras canciones de autores de gran belleza y muy populares, lleva de forma natural al oyente a entrar en los pliegues de una narración auténtica, casi a sumergirse —física y metafóricamente— en lo más profundo de un estado líquido, en movimiento, que muta, que cambia de color y temperatura.
Franca Masu, una de las voces más fascinantes del Mediterráneo, retorna con una sonoridad más jazzística.
La cantante sarda estará acompañada por un cuarteto especial guiado por Sade Mangiaracina, joven y extraordinaria pianista siciliana, producida discográficamente por el gran trompetista de jazz Paolo Fresu, y que la crítica aclama como una de las grandes promesas del jazz italiano.
La cantante sarda Franca Masu presenta hoy en la Fira Mediterrània de Manresa Almablava, su nuevo viaje por la música algueresa, la bulería flamenca, la morna caboverdiana y el tango.
La nueva obra de estudio de la cantante algueresa —la séptima desde que inició su carrera en el año 2000— fue editada hace unos meses por Harmonía Mundi, pero el cierre de dicha discográfica hizo que se paralizará la exposición pública del disco.
La cantante de la isla de Cerdeña (Italia) Franca Masu, se presentará el próximo sábado 19 de octubre en Buenos Aires y el jueves 24 en Córdoba (Argentina).
Franca Masu es el exponente más internacional de la lengua y de la cultura catalana que todavía pervive hoy en Alghero, Cerdeña (Italia).
El BarnaSants invita a la voz más brillante de la canción algueresa. Franca Masu celebrará en Barcelona la recopilación 10 anys (Aramúsica, 2011).
Aquamare (Galileo) es el tercer trabajo discográfico de esta artista del Alguer que combina lenguas, culturas y sonoridades con una sensualidad muy especial.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos