Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Clàudia Cabero»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

18/09/2022

El músico barcelonés Jordi Montañez publica el EP Dolça Victoria 10 anys (Satélite K 2022) para celebrar sus 10 años de carrera.

En Dolça Victoria 10 anys (Dulce Victoria 10 años, Satélite K 2022), Montañez vuelve a grabar las canciones que habían salido en su primer disco Dolça Victoria publicado en 2011 pero con una nueva sonoridad y una colaboración para cada canción.

 

En Et vull Lliure (Te quiero Libre) cuenta con la voz de Cesk Freixas; en Compaña (Compañera) con Meritxell Gené; en la canción Esparta está la colaboración de Pau Alabajos y para acabar Clàudia Cabero en la canción Carta a Luanda.


Novedad discográfica

10/04/2021

El cantautor barcelonés Jordi Montañez celebrará el décimo aniversario de su carrera con un EP donde sus seguidores podrán elegir tres canciones de Dolça Victòria, su primer disco, que volverán a nacer con nuevos arreglos y también con colaboraciones de otros músicos como Cesk Freixas o Meritxell Gené.

Este 2021 el músico de Barcelona Jordi Montañez cumple 10 años de carrera profesional y los celebrará con un proyecto estimulante donde abre la puerta de algunas decisiones a la participación popular: a través de una votación en su página web, el público podrá elegir algunas de las canciones de Dolça Victòria, su primer disco de estudio, que volverán a ser producidas, arregladas y grabadas en un nuevo EP que verá la luz este año.

Programa BarnaSants 2021

05/03/2021

El nuevo espectáculo de la cantante barcelonesa Clàudia Cabero y el bajista Guillem Aguilar estalla en un repertorio que une melodías tradicionales, lieds y poemas.

Sus canciones beben de la poesía, la liturgia y la trovadoría sin barrera de género ni de época.

Todo un imaginario sonoro popular y familiar propuesto por Clàudia Cabero, que incorpora música clásica, coral, tradicional de aquí pero también de allí, todo pasado por el tamiz de los dos músicos con una voz cálida de matriz mediterránea.

.

Novedad discográfica

13/11/2020

Los teclados y la guitarra de Toni Xuclà, la voz de Clàudia Cabero y el contrabajo y la voz de Gemma Abrié se han unido en El viatge de les mans (El viaje de las manos, Picap 2020), un original viaje musical y poético que va desde la voz de los primeros trovadores a la poesía del siglo XX.

Las manos son deseo, amor, pasión y arte porque no hay música, ni escritura ni pintura sin una mano. Los teclados y la guitarra de Toni Xuclà, la voz de Clàudia Cabero y el contrabajo y la voz de Gemma Abrié se han unido en El viatge de les mans (El viaje de las manos, Picap 2020) y nos llevan un original viaje musical y poético.

 

A lo largo de muchos siglos mujeres y hombres han oído y escrito sobre lo mismo: amor, desamor, vida, muerte.


XII Certamen Terra i Cultura 2019

13/11/2019

La musicación de la cantante barcelonesa Clàudia Cabero del poema Dona-dindi de Rosa María Arrazola ha sido la ganadora de la duodécima edición del certamen Terra i Cultura, que impulsa el Celler Vall-Llach. El reconocimiento está dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill. La artista ha recibido el Premio Miquel Martí i Pol de manos del jurado en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el restaurante El Tros en Barcelona.

Dona-dindi (Mujer-pavo), la musicación ganadora de la duodécima edición del certamen Terra i Cultura, que impulsa el Celler Vall-Llach, es una adaptación inédita de la poeta del barrio de Gràcia (Barcelona) Rosa Maria Arrazola, incluida en el disco Aorta (U98 Music, 2019).

 

Las otras cuatro composiciones finalistas han sido las adaptaciones de Desplegar-se de Sònia Moya, a cargo de Magalí Sare; Pertanyo a la llibertat de Enric Casasses, a cargo de Eduard Iniesta; Chen la commoció (el Tro) de Pere Vilanova, a cargo de Ju; y Llei horària de Enric Casasses, a cargo de Miquel Gil.



Novedad discográfica

04/10/2019

La cantante barcelonesa Clàudia Cabero lanza Aorta, su segundo trabajo en solitario, una propuesta singular y personal que partiendo de la música de raíz y la canción de autor, bebe de todas las influencias musicales de la artista.

Aorta, el segundo disco de Clàudia Cabero ve la luz en octubre de 2019. A pesar de haber sido cocinado durante los más de 80 conciertos que ha realizado en dos años, el disco se hace realidad gracias al impulso del premio Sons de la Mediterrània. Se grabó en Beatgarden (Barcelona) bajo la producción de Pablo Romero.

 

Este segundo álbum es una mezcla de estilos difícil de etiquetar. Se presenta un repertorio mayoritariamente en catalán, en la que se combina la música de autor con una (re)visión personalísima de la música de raíz.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM