Después de tres décadas de trayectoria musical, Tomeu Penya no pierde el humor ni las ganas de continuar brindando canciones con aire country.
Sobre el escenario se mostrará un Tomeu Penya inspiradísimo con su estilo tan particular.
.Con más de treinta años de trayectoria musical, el mallorquín Tomeu Penya no pierde el humor ni las ganas de continuar brindando nuevas canciones y referencias.
Sobre el escenario se muestra un inspiradísimo Tomeu con su característico y particular estilo que tanto gusta y atrae a seguidores de todas las edades.
Contagiar alegría y ahuyentar los problemas es el objetivo de Arruix!, el nuevo disco del incombustible mallorquín Tomeu Penya, quien considera que "la gente ya tiene suficientes problemas como para que venga un cantante a contarle los suyos", ha dicho a Efe en una entrevista.
Arruix! es también el título de la tercera canción del disco, un tema con el que el autor mata dos pájaros de un tiro, según ha dicho, porque recupera una palabra mallorquina y denuncia todo aquello que no le gusta.
El trovador mallorquín Tomeu Penya acaba de editar 30 anys després. En directe (30 años después. En vivo) en donde, además de celebrar su aniversario, recoge una colección de sus canciones más íntimas y personales.
Una grabación con una serie de características que lo hacen, aún, más atractivo, como es una cuidada selección de las canciones más íntimas y románticas, unos cálidos y elegantes arreglos que las hacen diferentes de las originales, unos músicos que aportan su calor al concierto y una fantástica grabación para televisión y para DVD que deja claro testimonio de un concierto que podemos catalogar de histórico
Para esta producción se convirtieron los estudios de Cas Músic de Santa Eugènia (Mallorca) en una pequeña sala de conciertos y se invitaron a seguidores y amigos de Tomeu que participaron como público de este auténtico directo que ahora, el autor presenta en CD y DVD.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos