La cantautora Clara Montes presenta Marinera en Tierra, un homenaje que recorre el primer y último libro del poeta Rafael Alberti, con música original compuesta sobre sus versos, algunos inéditos, y una propuesta escénica que entrelaza flamenco, jazz y raíces mediterráneas.
Veinticinco años después de su primer viaje por la poesía de Antonio Gala, Clara Montes regresa con De Gala. 25 años y ++, un álbum que reafirma su conexión con el universo lírico del escritor cordobés.
Dirigido musicalmente y acompañado en el piano por Chamo Díaz, con Kiriko en el contrabajo, el álbum promete una experiencia acústica y emocional única, manteniendo la esencia de la interpretación en vivo que caracteriza a la cantante.
Retratos es una colección de canciones escritas y compuestas por Clara Montes, inspiradas en historias que ella ha visto y sentido. Historias que la han conmovido, y que nos ha querido contar.
Clara Montes define este disco como el más personal de su carrera. "No son una reflexión de nada, ni tampoco una protesta, solamente un cantar y un contar, como los trovadores y juglares de otra época, pero contando historias de hoy, dándole voz a lo que ocurre tras mi ventana", comenta Clara acerca del disco.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos