Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Rafael Amor»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

13/04/2013

El cantautor argentino Rafael Amor estrenará las composiciones de su nuevo disco La gota y la piedra este sábado a las 21.30 en el teatro Sha (Sarmiento 2255) de Buenos Aires.

Viejo militante de la canción testimonial, el trovador argentino Rafael Amor que desde hace cuatro décadas reparte su vida entre la Argentina y España, retorna a la escena local tras un par de años.

 

La explícita figura sobre la constancia del agua para horadar la dureza de la roca, bien podría ser una autodefinición sobre el andar de este poeta y cantor para entregar una obra siempre urgente y valerosa en las que se reconocen piezas como Independencia, No me llames extranjero, Elegía a un tirano, Corazón libre, Olor a goma quemada, Mate lavao y Fuentealba.


Ciclo «Noches de Autor» Fuerteventura

11/10/2012

Víctor Manuel, Javier Ruibal y Rafael Amor actuarán en tres conciertos previstos para octubre, noviembre y diciembre en el Auditorio Insular de Fuerteventura (Canarias) dentro del ciclo Noches de Autor.

El consejero de Personal, Recursos Humanos, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura (Canarias), Juan Jiménez, compareció ayer en rueda de prensa para dar a conocer el cartel de la segunda parte del ciclo de conciertos Noches de Autor, que tras el verano cierra su programación anual con los artistas Rafael Amor, Víctor Manuel y Javier Ruibal, que respectivamente actúan en el Auditorio Insular en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

25/10/2009

El trovador argentino Rafael Amor ha regresado a España, donde residió durante 35 años, para presentar su último disco, "El cantavidas".

Lola Camús/EFE - Cuando los cantautores empezaron a volverse rockeros, a Rafael Amor le propusieron reconvertirse, pero prefirió "cruzar el desierto" y seguir siendo él mismo, "un juglar que le canta a la vida y sus contradicciones".

 

En esos momentos difíciles compuso "Corazón libre", uno de los grandes éxitos de Mercedes Sosa.


29/05/2009

El cantautor Rafael Amor presentará su espectáculo "Un porteño canta en su ciudad" mañana a las 21.30 en el renovado teatro porteño IFT (Boulogne Sur Mer 549).

Tèlam - Durante el concierto de hoy, el cantautor que actualmente comparte su residencia entre España y Argentina, entonará clásicos de su repertorio testimonial del estilo de "No me llames extranjero", "Corazón libre", "Elegía a un tirano", "El loco de la vía" y "Olor a goma quemada", entre otras.

por Fernando G. Lucini 03/10/2008

Rafael Iglesias Toraño (Rafael Amor) nació el 5 de noviembre de 1948, en Belgrano, barrio tradicional de Buenos Aires.

 

Su padre, don Francisco Iglesias Amor, fue un famoso cantor, compositor y actor argentino. “Mi viejo –escribe Rafael– fue uno de esos pilares de la música popular que debido a su obra y trayectoria ostentaba esa categoría de prócer indiscutido, un referente. Él y otros de su mismo rango pertenecían a una generación de artistas que en nada se parecían a los que hoy se estila.



RETRATOS DE CANTANTES

Rafael Amor nace en Buenos Aires, pero desde el 73 se afinca en el Estado Español, donde desarrolla la mayor parte de su carrera. Sus primeros pasos fueron en el folklore, cuyo espíritu aún se encuentra en sus obras. En los últimos tiempos, el tango está muy presente en su trabajo de autor. Hombre combativo y tierno, solidario y querido por sus compañeros, sus canciones también han sido grabadas por gente como Alberto Cortez, Mercedes Sosa o Los Sabandeños.

Algunos discos: "No me llames extranjero" (Fonomusic, 85), "Un directo de Amor" (Fonomusic, 94), "La crisálida...,y otros milagros" (Fonomusic, 97), "Batemusas" (B y M, 98).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional