Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Cesk Freixas abre el Festival BarnaSants por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2019

25/01/2019

Este viernes 25 de enero arrancará oficialmente el Barnasants 2019 después de disfrutar de un adelanto el pasado sábado con el concierto de Joan Isaac y Giorgio Conte en Alguer. La inauguración del festival será a cargo de Cesk Freixas, que presentará su último disco, Festa Major, en el Auditori de Barcelona a las 21h, y celebrará sus quince años de canción encima de los escenarios.

En este nuevo álbum, Freixas retoma un itinerario bruscamente parado. El cantautor esperaba poder presentar el anterior trabajo (Proposta) en clave de celebración, pero justo cuando la estaba preparando —periodo en que también esperaba el nacimiento de su hija— la repentina muerte de su padre marcó profundamente el proceso de composición del disco. De todo esto hará pronto dos años y ahora el artista ya está a punto para la celebración que tuvo que aparcar.

Novedad discográfica

07/01/2019

El cantautor catalán Cesk Freixas acaba de publicar Festa Major, su séptimo álbum en solitario, un trabajo festivo y luminoso con el que celebra su decimoquinto aniversario sobre los escenarios.

Cesk Freixas esperaba poder presentar Proposta (2017), su anterior trabajo en clave de celebración: justo cuando lo estaba preparando también estaba esperando el nacimiento de su hija. Pero la enfermedad y la repentina muerte de su padre marcaron profundamente el proceso de composición de aquel sexto disco.

 

De todo esto ya hará dos años, y este 2019 el cantautor del Penedès conmemora su decimoquinto aniversario sobre los escenarios.


24 Festival BarnaSants 2019

22/12/2018

Pere Camps, director del BarnaSants, presentó esta semana la programación de la vigésimo cuarta edición del festival que este año tiene por lema "Fascismo nunca más" y en donde reivindica el poder transformador de la cultura y la canción y que tendrá lugar entre los días 25 de enero y 14 de abril. Este año el país invitado es Uruguay.

"En estos momentos hace falta exhumar el fascismo de las estructuras de estado". Con esta contundencia mostraba Pere Camps, director del proyecto cultural BarnaSants, el eje ideológico de esta vigésimo cuarta edición del festival. Ya lo advertía en el video de promoción en el que hacía volar por los aires el Valle de los Caídos, mausoleo de Franco y "un insulto a la ilustración y a la inteligencia".

 

Tras destacar el "poder de la cultura ante el avance de la extrema derecha y sus postulados xenofóbicos, excluyentes y antidemocráticos", recordó además que este 2019 se cumplirán 80 años de la "derrota del anti-fascismo", en alusión al final de la Guerra Civil española.


24 Festival BarnaSants 2019

20/11/2018

El festival BarnaSants ha anunciado las fechas de la próxima edición con un vídeo en el que se simula la demolición del Valle de los Caídos mausoleo de Francisco Franco y último gran monumento fascista en la Europa democrática.

El festival de canción de autor BarnaSants ha anunciado las fechas de la próxima edición —su vigésimo cuarta— que tendrá lugar del 25 de enero al 14 de abril.

 

El anuncio ha venido acompañado de un vídeo de minuto y medio realizado por el colectivo La Perrera i el equipo del BarnaSants.

 

Bajo el título Fascismo, nunca más, el vídeo muestra a Pere Camps, director del BarnaSants, accionando un detonador en el que está escrito la palabra cultura —mientras una guitarrista toca el Himno a la alegría— haciendo estallar el Valle de los Caídos, mausoleo de Francisco Franco y último gran monumento fascista en la Europa democrática.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM