Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joan Isaac y Sílvia Comes: canciones con muchas alas por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2021

11/04/2021

El trabajo de homenaje a Sílvio Rodríguez es una buena manera de adaptar la obra del cantautor cubano a la musicalidad de la llengua catalana.

Sílvia Comes y Joan Isaac ya estrenaron en el BarnaSants 2019 el disco y espectáculo Cita amb àngels (Picap, 2019), con la sencillez y la desnudez escénica de dos voces y una guitarra.

Un espectáculo de gran contenido emocional.

.

Programa BarnaSants 2019

01/02/2019

Con un trabajo artesanal inmenso y con un respeto absoluto por la poética de Silvio Rodríguez y por la emoción que transmiten sus canciones; Joan Isaac y Sílvia Comes traducen al catalán a este gran maestro de la canción universal.

Joan Isaac y Sílvia Comes nos convocan el viernes 1 de febrero (21h) en la sala Luz de Gas de Barcelona para celebrar la poética y la artesanía de uno de los cantautores más grandes que ha tenido Latinoamérica: Silvio Rodríguez. Será un tributo con cierto riesgo: Isaac y Comes han querido llevar a su terreno a este gran maestro de la canción universal traduciendo sus letras al catalán. Un atrevimiento que Isaac y Comes abordan desde la desnudez escénica de sólo dos voces y una guitarra.

13 Festival Acròbates L'Hospitalet de Llobregat 2018

30/09/2018

Joan Isaac y Sílvia Comes estrenaran en el marco de la décimo tercera edición del Festival Acròbates de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el espectáculo Cita amb àngels, en donde ambos trovadores versionan al catalán a Silvio Rodríguez.

No es fácil traducir canciones de autores escritas en otras lenguas para ser cantadas en otra. Es un ejercicio complejo que exige un rigor extremo y un respeto profundo por la obra original. Joan Isaac y Sílvia Comes se han embarcado en un proyecto ambicioso y no exento de riesgo: traducir y adaptar las canciones de Silvio Rodríguez al catalán.

 

Con un gran trabajo artesanal y con un respeto absoluto por la poética de Silvio Rodríguez y por la emoción que transmiten sus canciones, Sílvia Comes y Joan Isaac han confeccionado un espectáculo titulado Cita amb àngels.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM