Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«León Gieco recibe doctorado Honoris Causa por la Universidad de Rio Cuarto»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Segundo doctorado Honoris Causa

23/08/2018

El cantautor argentino Raúl Alberto Antonio "León" Gieco será investido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto en Argentina en reconocimiento al compromiso del artista con las "luchas de su pueblo". Sus canciones "reflejan las desigualdades sociales, la destrucción del planeta, el autoritarismo, los atropellos a la institucionalidad democrática y los problemas que aquejan al mundo".

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó otorgarle la más alta distinción institucional a León Gieco, cuya dilatada, comprometida y prolífica trayectoria profesional lo convirtió en un ícono cultural, no solo de Argentina sino de toda esta región continental.

 

La propuesta para investir a Gieco con el título de Doctor Honoris Causa de la UNRC fue presentada en el cuerpo colegiado hace poco más de un mes junto con la del reconocido dirigente nodocente local y titular de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), Nelso Farina, que fue aprobada hace una semana atrás por el órgano de conducción.


Por la UNER

03/04/2013

León Gieco fue nombrado Doctor Honoris Causa por la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) por "ser un autor comprometido con su pueblo, por denunciar desigualdades sociales y por su labor crítica en la defensa de los derechos humanos".

León Gieco recibió el título de Doctor Honoris Causa en un acto público realizado en el Coliseo Municipal de Entre Ríos. El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard entregó la distinción, en tanto que la intendenta Blanca Osuna entregó el decreto Nº 445, por el que se lo designa Visitante Ilustre de la ciudad de Paraná.

 

Osuna valoró la distinción a León Gieco y se mostró emocionada.


Por «ser un autor comprometido con su pueblo»

13/03/2013

El músico argentino León Gieco recibirá la máxima distinción otorgada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná (Argentina) el miércoles 27 de marzo.

La iniciativa aprobada por el Consejo Superior de la Uniré, fue una propuesta de la Facultad de Trabajo Social, expresada en la resolución 114/2010 de su Consejo Directivo. Entre los considerandos de la misma se señala:

 

“Que [Raúl Alberto Antonio León Gieco] ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo, reflejando en las letras de sus canciones un estilo que habla de la realidad social y de los problemas que aquejan al mundo, dando cuenta de sus ideales con acciones en favor de los más desprotegidos”.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM