El poder de la cançó; del colectivo Tren Seeger formado por Arturo Gaya, Sergi Trenzano, Cati Plana y Kike Pellicer; deja testimonio del trabajo realizado desde el 2014 y especialmente durante 2019 en conmemoración del centenario del cantautor norteamericano Pete Seeger.
Tren Seeger es un proyecto musical iniciado en el año 2014 (año de la muerte de Pete Seeger) integrado por el cantante Arturo Gaya, el guitarrista Sergi Trenzano, el bajista Kike Pellicer y la acordeonista Cati Plana.
Tren Seeger, lógicamente, ha pensado un concierto conmemorativo con un repertorio de 17 canciones arregladas y adaptadas al catalán.
.Arturo Gaya (voz), Sergi Trenzano (guitarra), Cati Plana (acordeón) y Kike Pellicer (contrabajo) se unen en un viaje sonoro de Pete Seeger.
El repertorio es una adaptación y contextualización al catalán, piezas históricas que los tiempos actuales siguen vigentes.
Porque su música es un motor para el cambio.
.Arturo Gaya, Cati Plana, Sergi Trenzano y Kike Pellicer homenajean al padre de la música popular, Pete Seeger, en un concierto para recordar y rememorar esta noche en el marco del Festival Tradicionàrius en el C.A.T. de Barcelona a las 22:00.
Seeger fue un recuperador de canciones popular, referente de músicos como Bob Dylan o Bruce Springsteen y de la canción de protesta de los años 70, y concebía la música como un arma de cambio social.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos