La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.
Su capilla ardiente se abrirá este viernes en la sede de la SGAE, de la que era socio desde 1966 y donde tenía registradas 438 obras, a partir de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas.
El cantautor argentino Alberto Cortez, de 79 años, fue ingresado de urgencia el miércoles en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, por lo que ha cancelado varios conciertos en Latinoamérica, informaron los productores de los espectáculos.
El gerente de la empresa Big Show Pro, Néstor Caro, dijo en un comunicado que en la tarde de hoy recibió la "lamentable noticia" en torno a la situación del artista, por lo cual el concierto se cancelaba.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos