Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Mar Mur [Maurizio Martinotti, Toni Torregrossa, Joan Soler Amigó i Jordi Fàbregas]»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Nuevo CD

por Pol Ducable Rogés 20/01/2011

El proyecto musical Mar Mur (Mar Muro) se define, utilizando sus propias palabras, como “un friso de canciones sobre el tema de la inmigración, de unos «recienvenidos» no siempre bienvenidos. El Mediterráneo, que fue un mar nuestro de todos, se convierte en un muro para quienes intentan cruzarlo desde el sur”.

Y cuanta razón que tienen estos magníficos músicos que están detrás de este loable proyecto musical. Venidos de diferentes grupos emblemáticos de sus respectivos territorios se presentan nuevamente Jordi Fábregas, Paco Pi, Isidre “Tito” Peláez, Jordi Macaya y Boris Pi (El Pont d’Arcalís, Cataluña –España), Toni Torregrossa (Urbàlia Rurana, Valencia-España), Maurizio Martinotti y Enrico Negro (Tëndachent, Piemonte –Italia).

Festival BarnaSants 2010

por Xavier Pintanel 26/01/2010

¿Se imaginan juntos al líder de uno de los mejores grupos chilenos de música folk, con el líder del mejor argentino y el líder del mejor boliviano; arropados con algunos de sus mejores músicos? Pues eso, en clave mediterránea es, nada más y nada menos que Mar Mur.

Jordi Fàbregas, uno de los líderes del grupo de folk catalán El Pont d’Arcalís, Toni Torregrossa del valenciano Urbàlia Rurana y Mauricio Martinotti del piamontés (norte de Italia) Tëndachent, han unido su talento junto con el del letrista Joan Soler Amigó para crear este maravilloso espectáculo con doce canciones —dos de ellas instrumentales— con músicas tradicionales y propias.

 

El resultado, aun conociendo esta carta de presentación, es realmente sorprendente y otro acierto del BarnaSants en su programación.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM