Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joan Isaac»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2021

18/03/2021

El cantautor barcelonés imagina un maquinista solitario que conduce un tren nocturno con mil vagones.

Frente al mar observa un día nuevo y se revelan sus sueños.

Joan Isaac todavía cree que es posible la revolución y lucha por ella, con pasión, como único refugio para cambiar un mundo que se hunde en la barbarie.

.

NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

"En la estación de los sueños ningún tren lleva retraso", escribe Joan Isaac para introducir su nueva obra. Con esta afirmación presenta la primera canción de L’estació dels somnis: El tren dels mil vagons (El tren de los mil vagones). Comienza un viaje, en el que el autor invita a los oyentes a acompañarlo a bordo de un tren solitario que arrastra mil vagones llenos de sueños y esperanza, lo hace con un texto que es la crónica de una larga travesía, con una música muy cinematográfica y una voz plena de matices.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM