Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Sabina se recupera satisfactoriamente de la operación por un coágulo provocado por su caída»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Tras su caída en un concierto

23/02/2020

Joaquín Sabina se encuentra ya en su casa tras abandonar el hospital donde estaba ingresado tras ser sometido el pasado 13 de febrero a una intervención quirúrgica de evacuación de hematoma intracraneal producido por una caída al foso del escenario durante un concierto en Madrid.

Joaquín Sabina ha salido del Hospital Rúber Internacional de Madrid sobre las 11,30 horas de este domingo después de recibir el alta médica, ha confirmado a Efe su representante, José Navarro "Berry", que ha señalado que el cantante, que se encuentra "bien", deberá ahora guardar reposo en casa durante un tiempo.

 

El 12 de febrero, Sabina sufrió una grave caída en el Wizkink Center de Madrid durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat.


Amiga de Sabina

16/02/2020

A la autora mexicana Ángeles Mastretta le sobra material para escribir una novela sobre el poeta Joaquín Sabina, pero no lo hará porque sus vivencias con el español han sido demasiado hermosas y no hay forma de ponerlas en un papel.

EFE - "La realidad muchas veces es mejor que una novela y mi realidad con Sabina ha sido mejor que un libro", confesó en entrevista con la Agencia EFE Mastretta, una de las amigas más cercanas del autor de 19 días y 500 noches, quien se recupera de una cirugía luego de una caída el pasado miércoles en Madrid.

 

Conocida por sus novelas Arráncame la vida, ganadora del premio Mazatlán de 1986, y Mal de amores, merecedora en 1997 del Rómulo Gallegos, a los 70 años Mastretta mantiene una vitalidad infantil y su sagacidad al narrar le da un toque de pregonera de historias.


Tras su accidente en Madrid

15/02/2020

Transcurridas 24 horas de su intervención quirúrgica, el cantante español Joaquín Sabina presenta "una evolución favorable" tanto en su situación clínica como en los estudios de imagen que se le han efectuado, según indica el parte médico del Hospital Rúber Internacional de Madrid.

Según este nuevo parte —el segundo desde que fue hospitalizado—, Sabina permanece ingresado en la UCI "transcurridas 24 horas de la intervención", y "tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable".

 

El artista, que fue operado en la mañana de este jueves de urgencia para evacuar un hematoma intracraneal, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, por voluntad de la familia, no se facilitarán nuevos informes "salvo que surgiera un cambio relevante" en su evolución.


Gira «No hay dos sin tres»

12/02/2020

Una caída del cantante español Joaquín Sabina en la parte frontal del escenario obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando este miércoles en el Wizink Center de la capital española junto a Joan Manuel Serrat.

EFE - Según confirmó a Efe la promotora del mismo, no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido.

 

Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario, sufrió un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.


Gira «No hay dos sin tres»

20/01/2020

Serrat y Sabina, Sabina y Serrat, juntos y por separado, han llenado en la noche del lunes de buena música, bromas y recuerdos el escenario de un Wizink Center abarrotado en el primero de los cuatro conciertos previstos para Madrid de estos dos colegas y amigos en su tercera gira, No hay dos sin tres.

EFE - Amigos incombustibles que han compartido también atuendo en las primeras canciones, unas americanas negras con flores, eso sí, Sabina con su tradicional bombín, y que han hecho disfrutar y reír al público con sus canciones de siempre, algunas anécdotas de sus largas carreras y guiños a la actualidad a lo largo de casi tres horas.

 

Tras interpretar su primer tema, sta noche contigo, se han preguntado: "¿Y qué hacemos aquí juntos de nuevo, juntándonos y separándonos como replicantes Elizabeth Taylor y Richard Burton?".



Gira «No hay dos sin tres»

04/11/2019

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat vuelven a la carga. Buenos Aires fue este domingo testigo del inicio de su tercera gira juntos, No hay dos sin tres, en la que sacan de nuevo brillo en un mismo escenario a su larga lista de éxitos para revolver con maestría la nostalgia de un público que los idolatra.

EFE - Que 15.000 personas hubieran comprado su entrada para verlos ya presagiaba que la experiencia iba a ser intensa. Y no es para menos. La capital argentina, donde se presentan durante cuatro noches —la primera, el sábado, ya colgó el cartel de lleno total—, es frecuentada por los cantautores españoles desde el comienzo de sus respectivas y extensas carreras. Se la conocen bien.

 

A la cita no faltaron matrimonios, grupos de amigos, padres e hijos...


Gira «No hay dos sin tres»

23/04/2019

Después de las giras que realizaron juntos en 2007 y 2012, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina preparan actualmente su regreso conjunto a los escenarios. "Porque no hay dos sin tres", dice el catalán en un divertido vídeo en el que aparece con el jienense.

EP - "Nano, se está preguntando la gente que por qué una tercera vez y yo me pongo romántico y sentimental y solo contesto que por amor al oficio y a nosotros dos", empieza Sabina en este vídeo compartido en redes sociales, en el que Serrat le apostilla: "Tú siempre te has caracterizado por ese lenguaje acertado".

 

En este anuncio en el que ambos ríen incesantemente, avanza Serrat que "ahora tenemos que ir los tres", a lo que Sabina responde: "Sí, pero el tercero no podemos contarlo".


Gira «No hay dos sin tres»

12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

La productora chilena Cultura Ciudadana acaba de anunciar una tercera gira conjunta de los "dos pájaros" Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. No hay dos sin tres, se llamará la nueva gira que llevará a los cantautores a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile el próximo mes de noviembre.

 

Ya en mayo de 2018 Serrat había esbozado la posibilidad de esta tercera gira junto a Sabina y que le propondría realizarla cuando superara sus problemas de salud: "Para cuando se recupere.


Gira «Mediterráneo Da Capo»

11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

EFE - En un encuentro con el público en el Instituto Cervantes de la capital francesa, el cantautor catalán respondió a las preguntas de sus fans, sin esquivar ningún asunto y dando muestras de que está muy atento a la actualidad.

 

Se confesó "profundo admirador y discípulo estudioso" de Jacques Brel y de Georges Brassens a quien debe "la forma de escribir canciones y, en el caso de Brel, también de interpretarlas en el escenario".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional