Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Antonio Onetti, nuevo presidente de la SGAE»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
SGAE

15/04/2020

La soprano Pilar Jurado no seguirá presidiendo la Sociedad General de Autores y Editores, cargo que asumió en febrero del pasado año, tras no superar una moción de censura con 22 votos a favor, de un total de los 35 que forman la junta directiva de la entidad.

EFE - Este fue el resultado que salió de la junta directiva extraordinaria celebrada telemáticamente este miércoles tarde tras la solicitud de esta moción de censura presentada por 22 de sus 35 miembros y que se convocó con este único punto del orden del día ante lo que consideran una falta de transparencia "como jamás se ha visto" en la entidad, según han informado a Efe fuentes de la junta directiva.

 

Según el artículo 71 de los estatutos de la entidad de gestión, la presidencia la ocupará el vicepresidente socio autor de más edad, que en la actualidad es Fermín Cabal, del Colegio de Gran Derecho.


Caso SGAE

30/01/2020

La SGAE ha hecho este jueves "historia" y pone fin a una "época que ha traído demasiadas cosas que no son bonitas y que no se merece una entidad que tiene 120 años", así lo ha considerado su presidenta, Pilar Jurado, después de que dos tercios de los socios haya dado el sí a los nuevos estatutos.

EFE - La Sociedad General de Autores y Editores ha sacado adelante, tras cuatro intentos, esta reforma estatutaria propuesta por Jurado con 22 070, el 85,19%, de síes; 3323 noes, el 12,383%, y 514 votos de abstención de un total de 25 907 en los que ha predominado el voto electrónico, ya que el salón de actos del palacio de los Duques de Pastrana de Madrid ha lucido un aforo medio en su asamblea general extraordinaria.

 

"Esto demuestra que todos los socios tienen claro que esta entidad tiene que seguir viviendo, que nos merecemos esta entidad y que queremos que sea cada vez mejor.


Caso SGAE

12/12/2019

La Fiscalía ha pedido 4 años de prisión para el expresidente del Consejo de Dirección de la SGAE Teddy Bautista por considerarle autor de un delito de administración fraudulenta en relación al proyecto Arteria, así como que indemnice a la Fundación SGAE con cerca de 30 millones de euros.

EFE - Así lo indica la Fiscalía Anticorrupción, que pide la apertura de juicio oral, en el escrito de conclusiones provisionales presentadas ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en la pieza separada de la causa que se sigue contra Bautista en relación al proyecto Arteria que puso en marcha para la adquisición de teatros.

 

La Fiscalía ya pidió en septiembre de 2017 un total de 7 años de cárcel para Bautista y de 12 años y medio para su socio José Luis Rodríguez Neri por el fraude cometido en la SGAE en la pieza principal del caso.


SGAE

03/10/2019

Un "regimiento" de músicos, con figuras de primer nivel como José Luis Perales, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ha pedido por escrito su salida de la Sociedad General de Autores (SGAE) para 2020, según ha reconocido a Efe el representante de estos dos últimos artistas.

EFE - A José Luis Perales, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, han confirmado otras fuentes consultadas por esta agencia, se suman más nombres importantes de todo el espectro musical, del pop mayoritario al "indie", como son los de Pablo Alborán, Manolo García, Iván Ferreiro, Love of Lesbian, La Oreja de Van Gogh o Fuel Fandango.

Caso SGAE

30/05/2019

La organización que reúne a las sociedades de autor de todo el mundo expulsó hoy temporalmente a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), aunque destacó los "avances positivos" de la nueva dirección de la entidad española para aplicar las reformas requeridas.

EFE - La decisión, adoptada en Tokio por la Asamblea General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), es resultado del "proceso sancionador" abierto en diciembre pasado contra la SGAE por sus prácticas de conducta y gestión.

 

La CISAC lleva más de un año con el tema, a raíz de, como recordó hoy, "denuncias interpuestas y que son motivo de gran preocupación", incluyendo "el trato discriminatorio de titulares de derechos y la aplicación de procedimientos de reparto de manera no equitativa".



Nueva presidenta de la SGAE

27/02/2019

Desde este mismo instante ha comenzado una nueva SGAE, asegura en una entrevista con EFE la nueva y primera presidenta ejecutiva de la entidad, la soprano Pilar Jurado, quien se marca como primer objetivo tener un "diálogo fluido" con el Cultura e "intentar buscar" los consensos necesarios que José Ángel Hevia no ha conseguido en sus casi cuatro meses de mandato.

EFE | Pilar Martín – Pilar Jurado ha sido elegida este mediodía por 17 votos, frente a los 12 que ha obtenido Antonio Onetti, tras la votación en la que la junta directiva ha apoyado con 22 votos de 35 la moción de censura contra el gaitero asturiano.

 

El nombre de la soprano, compositora y directora de orquesta madrileña (1968) ha salido gracias a los votos del colegio de Pequeño Derecho, el de Editores y un tercio de los representantes del de Gran Derecho.


Elecciones SGAE

12/11/2018

El gaitero José Ángel Hevia ha sido elegido hoy por la junta directiva salida de las últimas elecciones en la SGAE como su presidente con dos propósitos fundamentales: cumplir con el requerimiento del Ministerio de Cultura sobre su funcionamiento y evitar un "brexit" de socios.

EFE - Tras su elección, por 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones de los 34 miembros presentes, el asturiano José Ángel Hevia (1967) ha explicado en rueda de prensa que llega a la SGAE, que dirigirá hasta 2022, para trabajar "desde el consenso", lo que hará, ha anunciado, "desde esta misma tarde".

 

El músico ha comparecido acompañado por los nuevos vicepresidentes —Antonio Onetti (Colegio Audiovisual), Fermín Cabal (Gran Derecho), Teo Cardalda (Pequeño Derecho) y Clinton J.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional