La cantante mexicana Natalia Lafourcade estrenó el álbum Un canto por México, con el que más allá de cantarle a las raíces, sabores, colores y olores que ama de su país, busca apoyar una causa en específico.
Luego del emotivo avance que Natalia Lafourcade entregó con Veracruz llega "El Balajú / Serenata Huasteca" — son jarocho y mariachi frente a frente—un nuevo corte de lo que será Un canto por México, el próximo álbum ícono de la música contemporánea.
Ambos referentes de la música de México se encuentran frente a frente gracias a Natalia quien preparó esta combinación de la mano de Kiko Campos para acompañarse en su interpretación con Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho y nominados en dos ocasiones al GRAMMY® y al Mariachi Juvenil Tecalitlán, quienes desde 1985 han llevado la música de mariachi no sólo a través de toda la República Mexicana, sino también a países como Chile, Francia, Cuba, España, entre otros.
Veracruz, es el segundo adelanto de lo que será Un Canto por México, el nuevo álbum que Natalia Lafourcade ha estado preparando en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.
Son estas palabras con las que Natalia Lafourcade ha descrito su relación con Veracruz, su querida tierra natal y nombre del tema que lanza hoy como adelanto de lo que será Un Canto por México, el nuevo álbum que la cantante ha estado preparando en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.
Natalia Lafourcade regresa a los estudios con Una vida un homenaje a las profundas raíces musicales de México y primer sencillo del álbum benéfico Un canto por México en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.
Sin embargo, estas mismas palabras también podría describir el amor que la artista tiene por sus raíces, un sentimiento que la ha hecho iniciar el lanzamiento de Un Canto Por México en favor del Centro de documentación del Son Jarocho, un álbum benéfico para la reconstrucción del mítico lugar.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos