Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El nuevo disco de Bob Dylan, «Rough and Rowdy Ways», asombra a la crítica especializada»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Novedad discográfica

08/05/2020

Rough And Rowdy Ways, el primer álbum de canciones originales de Bob Dylan en ocho años, se publicará el próximo 19 de junio. Hoy se ha adelantado el lanzamiento de una nueva canción del disco: False Prophet.

Hoy Columbia Records confirma que Rough And Rowdy Ways, el primer álbum de canciones originales de Bob Dylan en ocho años, se publicará el 19 de junio. Esta madrugada se publicó False Prophet, —canción incluida en este nuevo trabajo. El álbum estará disponible en varios formatos: doble CD y digital —disponibles el 19 de junio— y doble vinilo desplegable, disponible en julio. 

 

El anuncio de hoy llega tras el reciente lanzamiento de otras dos canciones del próximo álbum Rough And Rowdy Ways: la canción adelanto del álbum, I Contain Multitudes, y la épica de casi 17 minutos Murder Most Foul, que vendrá en un disco separado en la edición doble CD del álbum.


Novedad discográfica

27/03/2020

Bob Dylan ha publicado este viernes Murder Most Foul, un tema inédito de cerca de 17 minutos de duración que, temáticamente, es casi una condensación de historia y cultura estadounidense, con el asesinato del expresidente John Fitzgerald Kennedy como núcleo central.

EFE - "Esta es una canción que grabé hacia un tiempo y que podríais encontrar interesante", explicó él mismo en un mensaje en el que además saluda a todos sus seguidores y reconoce su "gratitud" por el "apoyo y lealtad mostrados durante estos años".

 

Se trata de una composición de estructura muy libre e instrumentalmente minimalista, sustentada sobre todo por la voz de Dylan sobre las notas de un piano, la cuerda de un violín y una percusión muy suave.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM