Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Centro Pablo: la Trova que nos viene por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Festival BarnaSants 2009

por Xavier Pintanel 05/03/2009

Segundo año consecutivo de este espacio de colaboración abierto en el Festival BarnaSants para el Centro Pablo de la Torriente Brau y, en definitiva, para la Trova cubana más joven.

Ayer se celebró de la Casa América de Catalunya el concierto reservado para los nuevos trovadores y trovadoras cubanas de la mano del programa "A guitarra limpia" del Centro Pablo de la Torriente Brau.

 

En esta ocasión se presentaban Yaíma Orozco y Diego Gutiérrez dos de los mejores representantes de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara en el interior de Cuba.

 

Previo al acto Víctor Casaus, director y fundador del Centro, presentó dos novedades.


Festival BarnaSants 2009

por Xavier Pintanel 04/03/2009

Víctor Casaus (La Habana, 10 de Marzo 1944), poeta, narrador, director cinematográfico y periodista. Fundador y Director del Centro Pablo de la Torriente Brau

Víctor Casaus poeta, narrador director de cine, guionista, periodista... ¿con qué te quedas?

 

Yo me quedo con el intento de comunicarme con la gente. Creo que he hecho todas estas cosas con el afán de compartir y el afán de comunicar. Por eso las fronteras entre los géneros cada día me interesan menos en general.

 

Entonces tú crees que todas las artes tienen el mismo destino que es el testimonio

 

Sí.


Programa BarnaSants 2008

02/03/2008

Los jóvenes cantautores cubanos Ariel Díaz, Rita del Prado y Lázara Ribadavia inauguran la alianza entre Barnasants y la Habana

El Centro Pablo de la Torriente Brau y el Festival Barnasants han llegado a un acuerdo para que de forma regular, se haga un concierto con jóvenes cantautores cubanos que participan en el espacio A Guitarra Limpia, que este año ha celebrado su noveno aniversario. Los nombres que protagonizarán este acuerdo son los de Ariel Díaz, Rita del Prado y Lázara Ribadavia, tres voces de perfecto contraste que escenifican el presente y la proyección de futuro de la canción de autor cubana.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM