Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lorena Astudillo presentará su nuevo álbum «Crisálida» el 9 de octubre»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

10/10/2020

La cantante y compositora Lorena Astudillo, unas de las voces más resonantes de la música popular argentina y latinoamericana, lanzó su séptimo disco, Crisálida, integrado en su totalidad por canciones propias atravesadas por la búsqueda y la transformación, y en las que la artista condensa más de 20 años de trayectoria.

Télam | Romina Grosso - En Crisálida, Lorena Astudillo se afianza en el camino de la composición y a partir de una sonoridad emparentada con el jazz —rasgo que identifica su propuesta desde sus inicios— combina con soltura diferentes géneros como la cumbia, el candombe, el rock, la baguala y otros ritmos folclóricos, siempre con su voz como hilo conductor.

Novedad discográfica

04/09/2020

La cantante y compositora argentina Lorena Astudillo acaba de lanzar Mariposa de seda, una canción que comenzó hablando de la explotación de la mariposa de seda en manos de la humanidad y terminó hablando de la violencia ejercida sobre los cuerpos y destinos de las mujeres.

Cuenta Lorena Astudillo que la mariposa de seda ha sido por tantos años explotada por el hombre para extraerle la seda que hoy es un animal completamente "domesticado". Cuando la mariposa nace, solo lo hace para procrear y luego morir. No se alimenta porque prácticamente no tiene boca, sus patitas no la sujetan y sus alas no le sirven para volar, todo ello producto de una explotación sostenida de miles de años que fue produciendo una penosa mutación en esta especie.

 

Por todo esto y lo tanto que le impactó esta historia, escribió una canción —"una chacarera con corazón de saya"— que se titula justamente Mariposa de seda y va dedicada a todas las mariposas blancas de la vida, a esos seres que han sido despojados brutalmente de sus tesoros, de su belleza, de sus virtudes; a quienes han venido a esta vida a dar, como la mariposa de seda, sus hilos de oro y su más delicada belleza.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM