L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

27/09/2020

La cantautora argentina Lorena Astudillo presenta Crisálida, un disco que va tejiendo sus mundos íntimos a través de composiciones propias que resultan profundas y luminosas a la vez. Con un estilo muy personal, la cantante y compositora recorre diversos géneros como el candombe, la cumbia, el latin jazz, el flamenco, el rock, la baguala y otros ritmos folclóricos de la música argentina con absoluta comodidad.

Crisálida, el nuevo trabajo de la cantautora argentina Lorena Astudillo contiene doce canciones que expresan lo sutil de lo cotidiano: hablan de resiliencia, de hermandad, de amores, de pérdidas, de lazos eternos, de la afirmación como mujer y creadora en un mundo que oprime y arrastra pero que a la vez ofrece buenos vientos para nuevos viajes.

 

"Mi música es multicolor, cada vez más del mundo.


Novedad discográfica

04/09/2020

La cantante y compositora argentina Lorena Astudillo acaba de lanzar Mariposa de seda, una canción que comenzó hablando de la explotación de la mariposa de seda en manos de la humanidad y terminó hablando de la violencia ejercida sobre los cuerpos y destinos de las mujeres.

Cuenta Lorena Astudillo que la mariposa de seda ha sido por tantos años explotada por el hombre para extraerle la seda que hoy es un animal completamente "domesticado". Cuando la mariposa nace, solo lo hace para procrear y luego morir. No se alimenta porque prácticamente no tiene boca, sus patitas no la sujetan y sus alas no le sirven para volar, todo ello producto de una explotación sostenida de miles de años que fue produciendo una penosa mutación en esta especie.

 

Por todo esto y lo tanto que le impactó esta historia, escribió una canción —"una chacarera con corazón de saya"— que se titula justamente Mariposa de seda y va dedicada a todas las mariposas blancas de la vida, a esos seres que han sido despojados brutalmente de sus tesoros, de su belleza, de sus virtudes; a quienes han venido a esta vida a dar, como la mariposa de seda, sus hilos de oro y su más delicada belleza.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional