La cantautora de las tierras del Ebro, en el sur de Cataluña, Lia Sampai, acaba de presentar Amagatalls de llum (Escondites de luz, Microscopi 2021), su segundo trabajo, acompañada como siempre por el guitarrista y arreglista Adrià Pagès.
Desde la sencillez y la complicidad construyen relatos que abarcan el mundo personal y el social, descendiendo a los rincones más íntimos y frágiles. Para ello, incorporan a la voz y la guitarra —ambas centrales— otros instrumentos de cuerda y guitarras eléctricas, ampliando su sonoridad para conseguir una expresividad precisa que ensalza cada palabra.
Lia Sampai y Adrià Pagès ofrecerán un recital basado en su primer disco, con canciones propias de raíz mediterránea y protagonismo de voz y guitarra.
Guitarra y voz son las protagonistas de su primer trabajo discográfico; La Fada Ignorant (Rosazul, 2019). Ahora, su repertorio también engloba otras canciones, nacidas a raíz del trabajo conjunto.
Canciones de denuncia, referentes al momento injusto que estamos viviendo.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos