Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Roigé»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

por Pol Ducable Rogés 22/06/2020

Uno de los discos que el confinamiento dejó sin su presentación en el Barnasants 2020 fue Ingràvid (La catenària, 2020) de Roigé, con el que el cantautor catalán reafirmaba su apuesta por una canción mestiza y actual con luz propia.

Después de un confinamiento duro para la música en vivo, los músicos dejan los balcones para bajar de nuevo a los escenarios. Es el caso de Roigé, este cantautor catalán que vio truncado el inicio de su gira de presentación de Ingràvid (La catenària, 2020), su tercer álbum. Justo el 6 de marzo, una semana antes del inicio del estado de alarma en España, puedo presentar su disco en su pueblo, Cardedeu, y allí quedó esa presentación magnífica rodeado de amigos, família, con un auditorio lleno que gozó de las grandes colaboraciones que se unieron a la fiesta de Roigé.

Programa BarnaSants 2020

27/03/2020

Ya con su primer LP Paracaigudes (RHRN 2016) Roigé consiguió sobrevolar numerosos escenarios y ganar varios premios.

Cuatro años después presenta Ingràvid, su segundo álbum con el que consolida su propuesta lírica y musical particular; un universo que se puede enmarcar dentro de la música de autor worldmusic/fusión con influencias del folk, el jazz y la música moderna.

 

Textos con un fuerte apuesta poética que retratan un bagaje y una cosmovisión muy personal sobre la libertad y la capacidad de adaptación; los "superpoderes" ordinarios, la reversibilidad y la ingravidez.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM