Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Roigé»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Novedad discográfica

por Pol Ducable Rogés 22/06/2020

Uno de los discos que el confinamiento dejó sin su presentación en el Barnasants 2020 fue Ingràvid (La catenària, 2020) de Roigé, con el que el cantautor catalán reafirmaba su apuesta por una canción mestiza y actual con luz propia.

Después de un confinamiento duro para la música en vivo, los músicos dejan los balcones para bajar de nuevo a los escenarios. Es el caso de Roigé, este cantautor catalán que vio truncado el inicio de su gira de presentación de Ingràvid (La catenària, 2020), su tercer álbum. Justo el 6 de marzo, una semana antes del inicio del estado de alarma en España, puedo presentar su disco en su pueblo, Cardedeu, y allí quedó esa presentación magnífica rodeado de amigos, família, con un auditorio lleno que gozó de las grandes colaboraciones que se unieron a la fiesta de Roigé.

Programa BarnaSants 2020

27/03/2020

Ya con su primer LP Paracaigudes (RHRN 2016) Roigé consiguió sobrevolar numerosos escenarios y ganar varios premios.

Cuatro años después presenta Ingràvid, su segundo álbum con el que consolida su propuesta lírica y musical particular; un universo que se puede enmarcar dentro de la música de autor worldmusic/fusión con influencias del folk, el jazz y la música moderna.

 

Textos con un fuerte apuesta poética que retratan un bagaje y una cosmovisión muy personal sobre la libertad y la capacidad de adaptación; los "superpoderes" ordinarios, la reversibilidad y la ingravidez.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM