La actriz y cantante María Medeiros se lanza por primera vez a la composición en su tercer disco, Pájaros Eternos, que incluye ocho temas inéditos y dos versiones, cuenta con la colaboración de músicos como Raimundo Amador y será presentado este mes de noviembre
Sin embargo, "tras dos discos interpretando la música de otros autores", le apetecía lanzarse a "esta aventura", un reto al que la ha ayudado "bastante" el hecho de estar rodeada por músicos como el guitarrista Raimundo Amador, el rockero The Legendary Tigerman o el batería Donald Edwards.
La directora, actriz y cantante portuguesa presentará el viernes en L'Auditori de Barcelona su disco Penínsulas & Continentes, un viaje musical entre las Penínsulas Ibérica e Itálica y los Continentes Americano y Africano.
La especial relación que Medeiros mantiene con España queda patente con A jazmín, una canción relativamente desconocida de 'El Último de la Fila' que la cantante descubrió en los largos viajes en coche durante sus primeros años en España.
La actriz y directora de dice portuguesa Maria de Medeiros, no sólo es eso, también canta. Acaba de presentar su segundo disco “Penínsulas & Continentes” en el que versiona canciones que “admira como melómana” en portugués, castellano, catalán, italiano e inglés.
"El futuro de Europa depende de aprender idiomas. Para continuar a construir la Unión Europea todos los niños deberían aprender lenguas extranjeras desde pequeños", sostiene la actriz y cantante portuguesa que defiende a ultranza el intercambio cultural y arremete contra políticas como la de Sarkozy.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos